Una extensión de Chrome convierte las noticias escritas en podcast

“Para las personas que aman estar informadas, pero que además desean ser eficientes”.

Así definen los creadores de Podcastle al público de esta nueva extensión gratuita de Chrome que convierte textos de noticias y artículos en podcast, “todo con una forma de hablar muy natural y a través del aprendizaje automático”, agregan.

A diferencia de otras herramientas de conversión de texto a voz, Podcastle funciona en pestañas para que puedas controlar la lista de artículos por escuchar y la reproducción de varios archivos en un solo lugar.

“La mejor característica de Podcastle es su capacidad para crear listas de reproducción. Puede poner los artículos en fila y escucharlos uno por uno. Entonces, a menudo por la mañana, mientras reviso las noticias, alineo algunas historias para escucharlas a lo largo del día”, señala Ivan Mehta, periodista de The Next Web.

Podcastle
Podcastle

Para ocupar Podcastle se debe descargar la extensión. Una vez que lo hayas configurado, debes ir al artículo de tu elección, hacer clic en el icono de Podcastle y luego pulsar Convertir a podcast. Puedes comenzar a escucharlo de inmediato o crear tu propia lista, convirtiendo más artículos a audio.

Otro buen detalle: una vez que hayas agregado un artículo a la fila, puedes cerrar esa pestaña y aún estará disponible para que lo escuches más tarde. Si deseas volver a la página original, simplemente presionas el icono del globo en el reproductor.

Podcastle tiene otras características útiles, como la entrega de descargas de sus artículos en mp3 y un registro de tu historial de escucha.

Artavazd Yeritsyan, cofundador de Podcastle.ai, señaló a The Next Web que su equipo está trabajando para agregar música de fondo mientras se escuchan las noticias.

La visión a largo plazo de la empresa es desarrollar una aplicación para celulares para que escuches los artículos mientras te mueves.

Recomendaciones del editor