Evo Morales asegura que crisis económica de Bolivia es muy grave

26 de septiembre de 2020, 10:3Buenos Aires, 26 sep (Prensa Latina) El expresidente Evo Morales calificó hoy de gravísima la crisis económica de Bolivia y aseguró que la única manera de revertir la situación es votar por Luis Arce en las elecciones presidenciales del próximo 18 de octubre.

La crisis económica en Bolivia es gravísima: habría generado más de un millón de nuevos pobres (un millón 59 mil 672), escribió en Twitter quien fuera presidente de esa nación entre 2006 y 2019, antes de ser depuesto por un golpe de Estado en noviembre último.

Actualmente refugiado en Argentina, Morales añadió que también se profundizaron los índices de pobreza extrema.

Solo Arce puede sacarnos de esa terrible situación, enfatizó.

Arce es el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a las elecciones generales del 18 de octubre venidero.

Hasta el momento, diversas encuestas señalan que va delante en las intenciones de voto e incluso él mismo dijo hace unos días que pudiera ganar la presidencia en la misma primera vuelta.

Entre sus propuestas de campaña, asegura que combatirá la pobreza, el hambre y el desempleo, además de recuperar la institucionalidad cultural, como ya hizo el MAS durante los años de Evo Morales en el poder, cuando el país alcanzó sus máximos índices de desarrollo.

Sin embargo, alertó de posibles fraudes en las elecciones y convocó a la prensa y a la comunidad internacional para lograr la mayor transparencia en los sufragios.

Según analistas, la nación sudamericana se encuentra inmersa en una profunda crisis política, económica y social, agravada aún más por los embates de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. El país cayó en crisis después del golpe de Estado que sufrió Evo Morales en noviembre de 2019, que devino en el actual Gobierno de facto, encabezado por Jeanine Áñez.

ga/yas

Prensa Latina