Un nuevo “encierro” sería perjudicial para la generación y crecimiento del empleo: Anif

Las anheladas recuperación económica y  generación de nuevos puestos de trabajo podrían verse afectadas si el país vuelve a repetir los largos confinamientos que se vivieron a principio de este año a causa del COVID-19. Este sería un golpe muy fuerte para el bolsillo de los colombianos los cuales se han visto afectados por la crisis sanitaria.

Esta advertencia fue hecha por Mauricio Santamaría, presidente de Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif),  luego de que se le consultara sobre la economía en del país durante el ciclo de conversatorios organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana Colombia.

Se espera que la recuperación económica mantenga el ritmo que lleva en lo que resta del año, ya que los indicadores como lo es la demanda de energía, han arrojado resultados positivos, señaló el gremio por medio de un comunicado.

Si seguimos a buen ritmo de recuperación como el que vimos en septiembre-octubre puede que sea mejor”, dijo el Santamaría, quien espera que la economía se contraiga  un -6%.

También se espera que el PIB de 2021 reporte un crecimiento del 4.2%, liderado por una recuperación en el consumo de los hogares y de la inversión.  Además, el presidente de Anif señala que se deben hacer inversiones en obras de infraestructura y que el salario mínimo no aumente más de 2% o 3%.

Extra colmbia