jueves, mayo 23, 2024
ECONOMÍA

Presentaron propuesta para ayudar a empresas con el paso a facturación electrónica

Presentaron esta semana una propuesta tecnológica para que las empresas en Colombia puedan modernizar sus procesos e integrar la facturación electrónica, hecha por la compañía Gurusoft.

Este año la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) afirmó que el 49,3% de las compañías registradas ya se encuentran habilitadas para facturar electrónicamente. Adicional a esto, la entidad ha confirmado que para el mes de noviembre de este año las pequeñas y medianas empresas deberán tener instalado el sistema electrónico como su principal fuente de facturación.

Se trata de un sistema integrado de facturación dotado con herramientas necesarias para emitir y recibir documentos electrónicos de una manera fácil y dinámica.

“El desafío del país es educar a todos los empresarios en los beneficios de esta nueva tecnología y en los cambios tributarios que han establecido. El desafío de los empresarios es digitalizar la operación de su empresa, automatizando sus procesos para ser competitivo en el mercado colombiano” afirmó Wendy Andrade, Directora Regional de Operaciones.

“Gurusoft se ha caracterizado por ser una oferta tecnológica basada en la seguridad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de nuestros clientes. Ratificamos nuestra presencia en Colombia con dos soluciones que se adecuan perfectamente a las necesidades de todas las compañías”, aseguró Andrade.

Extra colmbia