martes, mayo 21, 2024
Tecnologia

Twitter está probando un botón tipo «no me gusta» en iOS

Twitter está probando una opción que podría ser algo controversial: en iOS, han agregado un botón tipo dislike, o “no me gusta”.

Técnicamente, se trata de un sistema de votos positivos y negativos similar al que se usa en Reddit. Twitter explicó que esto se está mostrando solo a algunos usuarios en la versión para iOS de la aplicación, y que los votos negativos no son públicos pero en cambio, los votos positivos se muestran como los tradicionales likes.

Some of you on iOS may see different options to up or down vote on replies. We're testing this to understand the types of replies you find relevant in a convo, so we can work on ways to show more of them.

Your downvotes aren’t public, while your upvotes will be shown as likes. pic.twitter.com/hrBfrKQdcY

— Twitter Support (@TwitterSupport) July 21, 2021

Según Twitter, la idea detrás de esto es “entender qué tipo de respuestas encuentran relevantes en una conversación“, para así mostrarlas con más frecuencia (y a la vez, mostrar con menos frecuencia las respuestas menos interesantes). Y estos botones de like y dislike se aplican solo a las respuestas a un tuit, pero no a un tuit individual.

Desde Twitter también aclaran que esto es solo un experimento en forma de prueba y que en ningún caso se trata de un botón de “no me gusta” como tal. Por ahora, no se sabe si esta prueba se va a extender a más usuarios en el mundo de iPhone o si se lleva a Android, también en formato de prueba.

Porque dadas las palabras de Twitter, no parece que esto vaya a convertirse en una característica pública en el futuro. Y en caso contrario, no sería un sistema inédito: sin ir más lejos, Reddit tiene una suerte de economía de votos positivos y negativos, que le sirven a los usuarios para valorar las conversaciones y, eventualmente, esconder los mensajes negativos.

Más allá de si los dislikes son públicos o no, cualquier esfuerzo de Twitter por eliminar los mensajes odiosos en su plataforma es de agradecer.

Recomendaciones del editor