martes, abril 30, 2024
Tecnologia

El primer Pininfarina Battista se inspiró en Nueva York

Todos los que vimos el Pininfarina Battista cuando fue presentado en el Motor Show de Ginebra de 2019, nos enamoramos de la promesa de que el primer hiperauto eléctrico de cuatro motores fabricado independientemente por la legendaria casa de diseño Pininfarina, sería capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en menos de dos segundos, de 0 a 124 mph (200 km/h) en menos de seis y de 0 a 186 mph (300 km/h) en menos de 12 segundos, sin hablar de su velocidad máxima de 218 mph (350 km/h), todo gracias a sus 1,874 caballos de fuerza y 1,696 libras-pie de torque que hacen de él, por el momento, el automóvil más poderoso jamás fabricado en Italia.

Pero Automobili Pininfarina, el diseñador de todos los Ferraris construidos entre 1951 y 2017, con excepción del Dino 308 GT4 y el LaFerrari, es preeminentemente una casa de diseño, por lo que la belleza de las líneas del Battista si bien no fueron una sorpresa si dejó muchas bocas abiertas.

El ejemplar mostrado en Ginebra era de un enceguecedor color blanco, que sirvió como analogía al lienzo limpio al que se enfrentan los compradores de los 150 ejemplares que se producirán de este magnífico automóvil, quienes tendrán a su disposición 13.9 trillones de combinaciones exteriores. No era para menos con un precio superior a los 2.5 millones de dólares.

Simón Gómez

15 meses después de su debut mundial en Suiza, Pininfarina nos muestra el primer Battista de producción fabricado un cliente que permaneció en el anonimato el cual, según el fabricante, tomó inspiración en la ciudad de Nueva York. Afortunadamente el espectacular hiperauto no fue cubierto por el amarillo chillón que caracteriza los taxis de la gran manzana, sino por un hermoso tono azul sobre su carrocería de fibra de carbono expuesta decorada con sutiles detalles en rojo y blanco y rayas pintadas a mano, todo coronado por una insignia de aluminio anodizado pulido y cepillado. El diseño final del primer Battista de producción no es exactamente igual al que vimos en Ginebra, especialmente en su parte delantera, pero no por eso es menos cautivante.

Lamentablemente Pininfarina no mostró las imágenes del interior del vehículo, pero aparentemente la tapicería de sus asientos es negra con inserciones de color azul marino y cinturones de seguridad blancos, lo que suena sorprendentemente simple cuando consideramos que Automobili Pininfarina ofrece 128 millones de combinaciones únicas para la cabina.

Los compradores de las 149 unidades restantes tendrán a su disposición 56 colores exteriores con o sin la apariencia de fibra de carbono, pero hay varios paquetes disponibles para modificar significativamente la apariencia del vehículo, en lo que parece un esfuerzo para que no hayan dos Battistas similares aumentando el potencial de coleccionabilidad de cada una de las unidades.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends