¿Twitter está jubilando Periscope, su app de videos en vivo?

Una de las más recientes novedades de Twitter ha sido Fleets, permitiendo la publicación de mensajes temporales. Sin embargo, su introducción y el fortalecimiento de Twitter Live podrían tener un damnificado: Periscope.

La aplicación de transmisión de video en vivo podría estar en sus momentos finales, si los hallazgos de la desarrolladora  Jane Machun Wong son ciertos. “Twitter podría cerrar Periscope”, advirtió.

This text found inside Twitter’s app indicates the shutdown notice might be shown in future versions of the Periscope app, directing users to a FAQ page about the app pic.twitter.com/gGrNNxRLL7

— Jane Manchun Wong (@wongmjane) December 11, 2020

La también investigadora de códigos descubrió una línea en el código de la aplicación de Twitter que hacía referencia a un enlace de un aviso de cierre de Periscope.

“Este texto que se encuentra dentro de la aplicación de Twitter indica que el aviso de cierre podría mostrarse en futuras versiones de la aplicación Periscope, dirigiendo a los usuarios a una página de preguntas frecuentes sobre la aplicación”, afirmó Wong.

Aunque actualmente no lleva a ningún un enlace, se trata de la primera evidencia de un eventual cierre de Periscope, una aplicación que Twitter compró hace cinco años, incluso antes de que se lanzara oficialmente.

Según Wong, el código de la aplicación de Periscope no tiene referencias sobre un eventual cierre. Sin embargo, ambas comparten muchos elementos e incluso están integradas en muchos aspectos.

Según consigna TechCrunch, la medida tiene lógica si se considera que Twitter ha fortalecido otras funciones y herramientas en desmedro de Periscope.

Por ejemplo, se ha centrado en fortalecer Twitter Live, un servicio de transmisión integrado en la misma red social y no una aplicación independiente, como ocurre en Periscope.

A ello se suma el lanzamiento de Fleets, la función de mensajes de 24 horas de duración, similar a las Stories de otras plataformas sociales.

Recomendaciones del editor