Trump realiza multitudinario mitin en Nevada; el gobernador lo llama “egoísta”

Por primera vez en tres meses, el presidente Donald Trump realizó este domingo un multitudinario mitin político en un recinto cerrado en el que desafió las normas de Nevada para evitar la propagación del coronavirus y las serias advertencias del gobernador Steve Sisolack.

Una multitud de simpatizantes llegó hasta el lugar, sin respetar el distanciamiento social durante todo el evento y muchos de ellos sin usar tapabocas.

El acto de campaña se realizó violando la norma que restringe las reuniones de 50 personas o más en Nevada, lo que el gobernador demócrata catalogó como acciones de Trump “vergonzosas, peligrosas e irresponsables”.

“El presidente Trump tomó acciones imprudentes y egoístas que están poniendo en peligro innumerables vidas aquí en Nevada”, dijo Sisolack en su cuenta de Twitter. “El presidente parece haber olvidado que este país todavía se encuentra en medio de una pandemia mundial”, agregó.

El gobernador de Nevada dijo que el evento de Trump fue un insulto para los nevadenses y una amenaza directa para los avances que se han logrado en la propagación de la pandemia en el estado.

“Trump ha decidido que no tiene que respetar las leyes de nuestro estado. Como de costumbre, no cree que las reglas se le apliquen. Vino a nuestro estado y descartó descaradamente las normativas de emergencia y las decisiones difíciles tomadas para luchar contra esta pandemia”, cuestionó Sisolack.

Ambos contendientes tienen posturas opuestas sobre el muro, DACA y los indocumentados.

Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, respondió que así como en Nevada se reúnen decenas de miles de personas para protestar en las calles, apostar en los casinos e incendiar pequeñas empresas en disturbios, “pueden reunirse pacíficamente bajo la Primera Enmienda para escuchar al presidente de los Estados Unidos”.

Trump había afirmado en otro mitin político en Nevada el sábado que Sisolack y los demócratas estaban “manipulando” las elecciones del 3 de noviembre. “Trató detenernos, de evitar por todos los medios de que tengamos este acto, pero no pudo”.

La visita de Trump a Nevada demostró que apuesta en serio por ese estado donde ningún republicano ha ganado unas elecciones presidenciales desde 2004, y donde Biden mantiene una ventaja de unos 6 puntos porcentuales sobre el mandatario.

Telemundo