Tribunales chinos continúan con servicios judiciales durante epidemia de COVID-19 | Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 4 sep (Xinhua) — Con el uso del Internet y la tecnología de la información, los tribunales chinos continuaron funcionando durante la epidemia de COVID-19 y realizaron más de 400.000 juicios en línea.

Entre el 3 de febrero y el 3 de julio, los tribunales chinos aceptaron 2,8 millones de casos presentados en línea y habilitaron sesiones en línea 440.000 veces, según fuentes judiciales.

Asimismo, la mediación en línea se realizó en 1,29 millones de casos durante este período, se anunció en una reciente conferencia nacional a la que asistieron los jefes de los tribunales populares superiores en todo el país.

Los tribunales chinos han estado haciendo esfuerzos por avanzar en las reformas del sistema de presentación de casos judiciales y alrededor del 95 por ciento de los tribunales ahora pueden aceptar casos presentados en línea.

En 2019, los tribunales en línea presentaron y aceptaron un total de 5,9 millones de casos, aproximadamente 2,5 veces más que en 2018, dijeron las fuentes.

Las plataformas en línea de los tribunales también están conectadas con otras plataformas de resolución de disputas, como los servicios de mediación para disputas civiles o comerciales, así como las plataformas de servicios legales.

El sistema judicial trabajará para proporcionar una red de servicios judiciales diversificados con una plataforma única para evitar al público la molestia de ir de un portal a otro, según las fuentes.

Noticias Xinhua