Todo lo que sabemos sobre Call of Duty: Vanguard

Si hay algo en la industria de los videojuegos con lo que siempre se puede contar, es con el lanzamiento anual de una nueva entrega de la franquicia Call of Duty. Durante más de 15 años, la saga ha publicado anualmente un nuevo título dentro de sus múltiples subseries como Black Ops o Modern Warfare.

Call of Duty: Vanguard será la próxima entrega desarrollada por Sledgehammer Games y tendrá lugar en la Segunda Guerra Mundial. Este estudio se iba a encargar de publicar Call of Duty: Black Ops Cold War en 2020, pero finalmente no pudo hacerlo debido a problemas internos.

Te va a interesar:

Por ahora los detalles sobre el juego son aún son escasos, pero los últimos reportes nos han brindado un poco de información lo suficientemente sólida como para poder hacernos una buena idea. Además, hay muchas cosas que podemos esperar, pues serán heredadas de títulos anteriores. Sea como fuere, a continuación te contamos todo lo que sabemos y/o sospechamos sobre la próxima entrega en la franquicia de first-person shooter (FPS) más vendida.

Fecha de lanzamiento

Después del evento Battle of Verdansk en Warzone, finalmente pudimos conocer la fecha de lanzamiento de Call of Duty: Vanguard gracias a los pedidos anticipados que se lanzaron en vivo. Estaremos asaltando las playas nuevamente el 5 de noviembre de 2021.

Plataformas

Se ha confirmado que Call of Duty: Vanguard llegará a las consolas tanto de la generación anterior como de la actual, incluidas PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Tráiler

Nos falta aún mucho material promocional de Call of Duty: Vanguard, y seguramente no lo obtendremos tan pronto como esperamos, ni siquiera de la forma en que lo haríamos normalmente. Activision ya ha confirmado que el juego no estará presente en el E3 de este año, que es donde la entrega anual generalmente se muestra por primera vez con un avance o un game play. En cambio, aprovecharán el tirón de Warzone para mostrarnos algo dentro del juego. Recordemos que esa misma táctica ya la usaron el año pasado para mostrar Black Ops Cold War.

El único tráiler disponible hasta ahora nos muestra algunos lugares, armas y el escenario basado en la Segunda Guerra Mundial. De hecho se espera que posiblemente este juego sobre la Segunda Guerra Mundial sea el de mayor escala jamás creado, aunque es un terreno muy trillado para los juegos de Call of Duty, pues Call of Duty: WWII se lanzó solo unos años antes.

Gameplay

La fórmula de Call of Duty es siempre la misma. Por ello, aunque todavía no hemos visto un solo segundo de juego, estamos bastante convencidos de que será otro FPS contundente, satisfactorio y estimulante que se inclina un poco más hacia la parte divertida de los juegos de disparos, en lugar de la pura simulación. La campaña para un solo jugador seguramente contará con una combinación de tiroteos tradicionales a pie, así como operaciones centradas en el sigilo, secciones vehiculares y esos grandes escenarios por los que es conocida la serie.

Cada título de Call of Duty intenta innovar de alguna manera sin que cambie drásticamente la fórmula del juego. Por ejemplo, a través de nuevas opciones de movimiento, por lo que estamos deseando saber en qué se diferenciará Call of Duty: Vanguard del resto de títulos.

Multijugador

Lo único que sabemos con certeza es que, obviamente, habrá opción multijugador en Call of Duty: Vanguard. En cuanto a mapas, armas, artilugios y modos, no se ha confirmado nada. Si sigues Call of Duty con regularidad, o incluso cualquier otro FPS, sabrás que algunos modos son comunes en todos los juegos de este tipo, como el todos contra todos, el combate a muerte por equipos o algún tipo de captura de la bandera. Sería interesante que este nuevo juego incluyese modos como el juego de armas o la caza de accesorios.

Contenido descargable

Otro aspecto que casi podemos garantizar es el que el juego contará con contenido descargable de pago. Ya sea en forma de paquetes cosméticos o mapas independientes, no te preocupes porque habrá algo en lo que gastar tu dinero en Call of Duty: Vanguard. Esperamos también que haya algún pase de temporada, pero sobre todo que sea revelado al mismo tiempo o muy poco después de la presentación oficial del juego.

Hacer un pedido anticipado

Los pedidos anticipados ya están disponibles para las distintas ediciones de Call of Duty: Vanguard. Tenemos tres versiones disponibles: la edición estándar en formato físico, la edición cross gen y una edición ultimate, la cual incluye contenido exclusivo o ventajas para el lanzamiento final.

La versión estándar incluye Mastercraft Blueprint para Call of Duty: Black Ops Cold War Warzone, el operador Arthur Kingsley para Black Ops y Warzone así como el paquete de armas Frontline. Su precio es de $ 60 dólares y te permite jugar en PS4, Xbox One o PC.

Reserva la edición estándar

El paquete Cross–Gen te ofrece acceso a Call of Duty: Vanguard para PS5 y PS4 o Xbox Series X y Xbox One. Su precio es ed $ 70 dólares.

 Reserva la edición Cross-Gen

Finalmente la edición Vanguard – Ultimate Edition te ofrece todo lo que las dos ediciones anteriores, incluido el acceso a Call of Duty: Vanguard en ambas generaciones de hardware, más el paquete Task Force One, 5 horas de pase Double XP el paquete Vanguard Battle Pass. Su precio es de $ 100 dólares.

Reserva la Vanguard – Ultimate Edition

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español