jueves, mayo 2, 2024
Internacionales

Tiroteo en iglesia de Texas deja menor de edad herido; la atacante fue abatida

HOUSTON – Un día después de la balacera que dejó a una mujer muerta, un niño de cinco años en condición crítica y un hombre con un balazo en la cadera, se vive una tensa calma en las inmediaciones de Lakewood Church.

La comunidad de Houston está a la espera de que se revelan más detalles de la investigación de lo ocurrido en la iglesia poco antes de las 2 p.m. cuando la mujer entró al lugar con un rifle camuflado en un abrigo, una mochila y acompañada de un niño de unos cinco años, quien resultó herido de gravedad en la respuesta de dos oficiales que trabajaban como guardias de seguridad en la iglesia.

El domingo en la noche se conoció que autoridades federales, estatales y locales allanaron una vivienda en la ciudad de Conroe que se presume tiene algún tipo de conexión con la atacante. Sin embargo, hasta el momento, los investigadores no han confirmado la relación con el operativo y la mujer dada de baja durante el incidente armado.

Por otra parte, hay expectativa sobre el estado de salud del niño de cinco años baleado de gravedad y quien está siendo atendido en el Texas Children´s Hospital del Medical Center.

El primero en confirmar que un niño había sido baleado en el incidente fue el jefe del Distrito Policial 1 del Condado Harris, Alan Rosen quien, a través de su cuenta de X, dijo que el menor tenía entre 5 a 9 años.

Previamente, el alguacil del Condado Harris, Ed Gonzalez, había puesto en alerta sobre la situación ocurrida en la iglesia ubicada en el 3700 Southwest Freeway.

Al momento del incidente se iba a iniciar el servicio religioso en español.

Horas después, el jefe de policía de Houston, Troy Finner, dijo que la atacante fue una mujer de unos 30 a 35 años que llevaba un rifle entró al lugar y empezó a disparar.

Una tercera persona, de 56 años, fue impactada por las balas en la cadera y se encuentra en un hospital del área.

Un par de oficiales fuera de servicio repelieron el ataque y la dieron de baja.

La atacante, al caer al piso tras recibir el balazo habló sobre la presencia de explosivos, por lo que las autoridades inspeccionaron sus pertenencias, entre las que se encontraba una mochila.

Finner agregó que la respuesta de las autoridades se dio en tres minutos desde que se reportó el inicio del ataque.

Los menores que se encontraban dentro de la iglesia al momento del incidente fueron llevados a una propiedad aledaña por las autoridades para luego reunificarlos con sus familiares.

El alcalde John Whitmire rechazó el hecho, pero valoró la rápida respuesta de las diferentes agencias de policía que participaron en el operativo, así como los equipos de emergencia.

Telemundo