EE.UU. revela cómo planea luchar contra el auge de los precios del combustible

Publicado: 7 oct 2021 03:47 GMT

Actualmente, el precio promedio de la gasolina es de 0,84 dólares por litro, el más alto de los últimos siete años.

La secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, dijo a Financial Times este miércoles que ante el aumento de los precios de la gasolina «todas las herramientas están sobre la mesa». 

En particular, indicó que «se está considerando» la posibilidad de abrir la reserva estratégica de petróleo, de casi 618 millones de barriles. De ser liberado, este volumen (equivalente aproximadamente al consumo mensual del país) haría que los precios bajaran, sugiere el diario citando a expertos.

Asimismo, Granholm no descartó la posibilidad de prohibir las importaciones de crudo. «Esa es una herramienta que no hemos utilizado, pero también es una herramienta», señaló.

En la actualidad, el precio del petróleo estadounidense es de aproximadamente 77,6 dólares por barril. A su vez, la gasolina cuesta en promedio 0,84 dólares por litro, su precio máximo de los últimos siete años.

La reserva estratégica, ubicada en la costa del golfo de México, fue creada en los años 1970 en respuesta a la severa crisis del petróleo de 1973. La última vez fue utilizada a gran escala para reducir los precios por la Administración Obama en 2011.

RT espanol