martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

Tinder vs. Bumble: ¿Cuál aplicación de citas es la mejor?

Como con cualquier decisión importante de la vida, antes de incursionar en el intimidante mundo de las aplicaciones de citas, es una buena idea hacer un poco de investigación. Dos gigantes vienen dominado desde hace tiempo el terreno de la búsqueda de pareja: Tinder y Bumble. Aunque similares en sus conceptos fundamentales (hacer un juicio apresurado sobre una serie de extraños/as deslizando tu dedo sobre la pantalla hacia la derecha para un “sí”  y hacia la izquierda para un “no”) cada una es única en su enfoque.

No hay un límite en el número de apps de citas que uno pueda descargar y usar, claro, pero todas las personas parecen tener una favorita. Te mostramos a continuación las diferencias entre Tinder y Bumble. Quién sabe… a lo mejor tu media naranja está más cerca de lo que crees.

¿Más opciones? Échale una mirada a las mejores apps de citas de 2020.

¿Qué es Tinder?

Tinder definitivamente puso los cimientos para que sus predecesores se adaptaran y mejoraran. Si alguna vez has usado una app de citas durante más de una hora, probablemente habrás desarrollado un interesante conjunto de nuevas funciones cerebrales: Las que te permiten saber, con cierto grado positivismo, si encuentras atractivo el perfil de alguien después de una fracción de segundo. Puedes agradecer a Tinder por eso.

Aunque esto varía en todas partes, existen dos aspectos de Tinder que son consistentemente ciertos, la preferencia sexual y el grupo de edad.

Tinder tiene muchas opciones (para las mujeres)

Encontrarás casi la mitad de mujeres que de hombres en Tinder. Si eres mujer, esto es bueno… o malo, dependiendo de cómo lo veas. Por una parte, significa más opciones y, a la vez más oportunidades de encontrar al Sr. Perfecto (eso es si estás buscando un hombre).

Por otra parte, esto puede significar que tengas que pasar por muchos sapos antes de encontrar a un príncipe. De igual manera, el desequilibrio de géneros puede crear un entorno algo intimidante.

La gente tiende a buscar ligues en Tinder

Aunque no es una verdad universal, es generalmente más común en Tinder que en Bumble ser buscado para, digamos, un compromiso a corto plazo. Esto hace más fácil ir al grano, si eso es lo que estás buscando en una app de citas. Claro, ahora también puedes hacer una  videollamada a tus parejas de Tinder dentro de la aplicación.

Espera más participación (si eres una mujer en Tinder)

Quizá esto tenga algo que ver con que hay el doble de hombres en Tinder, aunque muchas mujeres dicen que son contactadas con mucha mayor frecuencia por hombres que no parecen ser tímidos para hacer el primer movimiento u ofrecer una proposición más directa. Así que, prepárate para algunas frases seductoras bastante directas.

¿Qué es Bumble?

Bumble, el primer contendiente de peso para Tinder, tuvo éxito porque abordó los aspectos menos atractivos de su competidor. Allanó el camino para una nueva generación de apps de citas enfocándose en emparejar la situación del género y volviendo toda la experiencia un poco más agradable.

Bumble: Nivelando el terreno

Bumble tiene una proporción casi igual de usuarios masculinos y femeninos y las mujeres tienen que hacer el primer movimiento después de que encuentran a alguien que les atrae. Esto motiva a las mujeres a ser más consideradas con su decisión y sólo le dan “like” a alguien con quien realmente están preparadas para iniciar una conversación. El entorno general de Bumble está definitivamente dirigido hacia la calidad sobre la cantidad de parejas.

Las mujeres tienen que hablar primero en Bumble

La regla de oro con Bumble es que las damas hagan el primer movimiento y eso no es sólo un mantra: es una necesidad. Si una mujer desea entrar al juego, debe iniciar el primer contacto en Bumble. Eso hace que muchas mujeres se sientan más en control y menos preocupadas por encontrar proposiciones no solicitadas en el inbox.

Los prospectos de pareja de Bumble desaparecen después de 24 horas

Bumble te ayuda conectándote con alguien más quien también ha deslizado su dedo hacia la derecha en tu perfil, pero hay una trampa diseñada para empezar la acción y minimizar el debate interno: Si no inicias una conversación con tu prospecto de pareja en no más de un día, el contacto se perderá para siempre. Esto es algo así como una espada de doble filo. Por una parte, esto se vuelve una experiencia más proactiva, pero también significa que tienes que estar más alerta para asegurarte de que el amor potencial de tu vida no desaparezca en el vacío digital.

Bumble hace que compartas más de ti

Por mucho, una de las mejores funciones de Bumble es que cuando estás creando tu perfil, éste te pide que proporciones mucha información sobre ti, como tu estatura, si fumas y lo que esperas de la aplicación. Incluso permite a los usuarios filtrar sus elecciones de acuerdo a estos criterios. Lo que es más, esto hace que los usuarios respondan preguntas sobre sí mismos como, “¿Netflix o centro nocturno?” y “¿Cuál es tu mejor historia sobre un viaje?”. Esto generalmente aumenta las oportunidades con alguien con quien de verdad vas a convivir.

Bumble también ofrece contactos de amistades y negocios

Bumble ha llevado sus contactos más importantes y ha apostado su dinero a esta app, creando Bumble BFF y Bumble Biz para hacer amigos platónicos y relaciones de negocios. La compañía parece comprometida en ayudarte a encontrar relaciones duraderas, sin importar qué tipo de contacto quieras hacer.

Cuando se trata de Tinder vs. Bumble, es como ver las dos caras de la misma moneda. Puedes recorrer el inmenso terreno de los solteros en Tinder y hacer un gran esfuerzo de deslizamiento de dedo y con suerte encontrar una pareja rápido. Alternativamente, puedes expresar tus preferencias, crear tu perfil y adentrarte en el más pequeño entorno de citas de Bumble, donde las parejas son menos frecuentes, pero más prometedoras. Sin embargo, no hay una ley que diga que no puedas mantener perfiles en ambos sitios a la vez, así que ya lo sabes…

Recomendaciones del editor