Las cuentas de astronomía en Instagram que debes seguir

La carrera por la exploración espacial no solo se da en órbita, también en redes sociales. Mediante imágenes y videos sorprendentes, agencias gubernamentales, compañías privadas o entidades educativas dan cuenta de los avances de sus iniciativas en las cuentas de astronomía en Instagram que debes seguir.

Te va a interesar:

Estación Espacial Internacional (@ISS)

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), un proyecto conjunto de 15 naciones que operan un laboratorio en órbita, comparte imágenes del espacio y vistas de la Tierra, además de brindar una actualización periódica sobre los astronautas que permanecen en órbita.

ISS

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, entrega con regularidad imágenes de los despegues de sus cohetes Falcon, los viajes de su nave Dragon a la Estación Espacial Internacional o impresionantes vistas de la red satelital Starlink.

SPACEX

El Museo del Aire y del Espacio es una iniciativa del Museo Smithsoniano, que tiene como objetivo destacar las ideas que “desafían la gravedad” y los momentos en los que la humanidad hizo “lo que antes parecía imposible”. Junto con recordar hitos y efemérides de la exploración del universo, comparte algunos artículos históricos, como los guantes que en 1984 usó Kathryn Sullivan, la primera estadounidense en realizar una caminata espacial.

Air and Space Museum

The Astronomy Daily (@the.astronomy.daily)

The Astronomy Daily es una cuenta dedica a la difusión de la astrofotografía aficionada, por lo que muchas de sus imágenes son capturadas por personas que se dedican a mirar las estrellas de manera amateur y con instrumentos menos sofisticados que los utilizados por los observatorios.

The Astronomy Daily

La NASA no solo es la agencia espacial de Estados Unidos, sino que con seguridad es la más importante del mundo. Desde su cuenta oficial muestras el avance de sus investigaciones, publica fotografías alucinantes y videos donde sus científicos responden dudas como si Marte alguna vez fue como la Tierra.

NASA

Astronomy Eye es una cuenta que invita a realizar una exploración del espacio a través de una curatoría de imágenes recogidas por los principales observatorios espaciales o que son compartidas por otros usuarios. Junto a ello, también comparte una serie de juegos y preguntas, para ampliar el conocimiento de la astronomía.

Astronomy Eye

Roscosmos, como se denomina la agencia espacial de Rusia, utiliza su cuenta oficial en Instagram para compartir las misiones de su nave espacial Soyuz o el desarrollo de futuros proyectos. Un ejemplo son las imágenes del rover Rosalind Franklin, que formará parte de ExoMars 2022, una iniciativa conjunta entre Rusia y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Roscosmos

Goddard fue inaugurado en 1959 como el primer centro de vuelo espacial de la NASA. Convertido hoy en un laboratorio espacial, su cuenta oficial sirve como una vista previa de los proyectos de ingenieros y científicos de la NASA, como el desarrollo del futuro telescopio espacial James Webb o el procesamiento de imágenes de los principales observatorios espaciales.

NASA Goddard

Recomendaciones del editor