TikTok introduce nuevas herramientas antiacoso para iOS

TikTok acaba de anunciar nuevas herramientas para combatir el bullying o acoso en su red social. Una de las más importantes es la posibilidad de eliminar varios comentarios a la vez o denunciarlos por infringir las pautas de la comunidad de la plataforma.

“Hoy presentamos una nueva forma para que los creadores administren más fácilmente las interacciones con su contenido. Las personas ponen su corazón y su alma en crear y entretener en TikTok, y reconocemos lo desalentador que puede sentirse recibir comentarios desagradables en los videos”, señala la plataforma.

Para administrar las interacciones en un video, los usuarios pueden mantener presionado un comentario o tocar el ícono de lápiz en la esquina superior izquierda para abrir una ventana de opciones.

Ahí, las personas ahora pueden escoger hasta 100 comentarios o cuentas en vez de tener que ir uno por uno.

Por ahora, esta nueva función solo está disponible para los usuarios de Reino Unido, Corea del Sur, España, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Tailandia.

La compañía adelanta que la herramienta para eliminar varios comentarios debería ser implementada en todo el mundo a partir de las próximas semanas.

Al mismo tiempo, la plataforma ha introducido una manera de filtrar todos los comentarios para que solo el creador pueda decidir qué opiniones aparecerán en el video.

Como sugerencia, la compañía explica que los usuarios también deben reconsiderar la publicación de un comentario que puede resultar desagradable en un video.

Por último, TikTok también incluye restricciones en sus funciones Duet, Stitch, DM y comentarios para usuarios de 13 a 17 años.

Recomendaciones del editor