Jaguar F Pace 2021: lujo y poder en un mismo vehículo

El Jaguar F Pace 2021 es un vehículo del fabricante británico que demuestra lujo tanto por dentro como por fuera, y que es una desfachatez de tecnología desde sus asientos hasta su pantalla táctil. 

Si algo noté apenas me subí a este coche es que se trataba de una de las versiones tope de gama, que posee un diseño interior de cuero en asientos y volante.

Pero comencemos con el exterior de esta edición del Jaguar F Pace, que no cambia mucho en comparación con sus predecesores.  El capó de este auto es un tanto más grande que el de los anteriores, los faros cambian ligeramente y su diseño se sigue sintiendo amplio pero cómodo al conducir en la carretera.

De hecho, la parte trasera no es tan grande como imaginas, aunque puedes acostar los asientos si necesitas más espacio para llevar equipaje en un viaje familiar, por ejemplo.

Este modelo tiene un motor híbrido de nueva tecnología, en el cual el motor eléctrico ayuda al motor a gasolina; de hecho es el eléctrico el que se utiliza como arranque y generador de energía.

Esta tecnología permite que, cuando necesitas acelerar, por ejemplo, el vehículo no se vea forzado a realizar ajustes, y tu manejo sea tan fluido como siempre. Este carro también tiene asistencia de manejo en pendientes y una serie de formas de conducción que ayudan a mejorar tu experiencia en la carretera.

Y si hablamos de su consumo de combustible, la empresa dice que gasta unos 4.5 galones de gasolina por cada 100 millas o 160 kilómetros. 

Un interior glamuroso y tecnológico

Más allá de sus cómodos asientos de cuero, las dos butacas frontales tienen ajuste manual lateral, que aporta diferentes modalidades de altura, posición y estrechez para que conduzcas de la forma más cómoda posible.

Incluso en la puerta del piloto y el copiloto tenemos un acceso directo a las posiciones más cómodas que puedes tener mientras conduces.

Una vez sentado en el auto y en la posición más cómoda posible, encontramos la megapantalla de 11.4 pulgadas en la que tenemos el sistema de navegación de Jaguar compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Jaguar F Pace 2021

Este vehículo es tan digital que solo los controles de temperatura son físicos. La dirección del aire y el resto de comandos ahora son táctiles, por lo cual se siente mucho más moderno. 

Sin embargo, algo que no convence es que no hay una respuesta táctil o física de estos botones, solo es háptica, lo cual limita su uso porque tendrás que mirarlos siempre para saber qué estás ajustando.

Si seguimos en este apartado, vamos a encontrar una nueva palanca de cambio automático, que aunque tiene pinta de tradicional, no lo es tanto, ya que no tiene movimientos hacia arriba o hacia abajo como tal, sino que con un toque simple vas cambiando de velocidad. Además, para colocar en vehículo en modo parking solo debes tocar el botón con la P y no hay necesidad de hacer ningún tipo de maniobra adicional. 

Algo nuevo en el Jaguar F Pace es el área de controles. El botón de encendido se encuentra allí, así como el encendido de la pantalla multimedia y el ajuste de volumen. También puedes encontrar un botón para seleccionar el modo de manejo, el cual veremos reflejado en la pantalla principal de velocidades.

Además, es interesante que tiene oculto un apartado de carga inalámbrica para celulares y mejora de la red.

Pantalla de navegación digital

Hablemos ahora de la pantalla de navegación que también es totalmente digital y que no solo sirve para decir la velocidad a la que conducimos, sino también para activar diferentes modos de manejo. Además, esta pantalla es personalizable: puedes establecer un mapa en especial, por ejemplo, si así lo deseas.

También debes saber que el asiento trasero se siente bastante cómodo. Los pasajeros pueden ajustar el aire y la calefacción a su gusto, aunque no tienen cargadores en esta área a su disposición.

La edición 2021 F-Pace R Dyn S que yo probé tiene además un techo deslizable totalmente panorámico controlable desde el hub central en la parte superior. 

Este vehículo tiene un precio de $65,000 dólares, pero hay versiones con menos ajustes que pueden ser más asequibles. Desde luego, al tratarse de un automóvil de lujo de Jaguar, es poco probable conseguirlo como una ganga.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends