miércoles, febrero 21, 2024
Internacionales

Suspenden a un jefe de Policía en EE.UU. por informar a los oficiales donde obtener un certificado de vacunación de covid-19 sin recibir la inyección

Publicado: 26 dic 2021 21:01 GMT

El administrador de la localidad, Doug Burgess, acusó al oficial de «fraude, actos intencionados que ponen en peligro la propiedad de otros y servir a un interés conflictivo».

Un jefe de policía de Carolina del Norte (EE.UU.) fue suspendido de manera temporal por supuestamente informar a los oficiales sobre una clínica donde pueden obtener un certificado de vacunación de covid-19 sin recibir la inyección.

T.J. Smith, de 42 años y jefe de la Policía de Oakboro, fue puesto en licencia sin remuneración a partir del 21 de diciembre, así como en un período de prueba de seis meses por violar las políticas de personal de la ciudad y el manual de políticas del Departamento de Policía.

El administrador de la localidad, Doug Burgess, envió el aviso de suspensión a Smith a través de una carta en la que detalla la violación a las políticas de Oakboro incluyendo «fraude, actos intencionados que ponen en peligro la propiedad de otros y servir a un interés conflictivo«.

Policía en EE.UU. mata accidentalmente a una niña de 14 años al disparar contra un sospechoso de agresiónPolicía en EE.UU. mata accidentalmente a una niña de 14 años al disparar contra un sospechoso de agresión

La decisión se basó en los hallazgos de una investigación iniciada el 14 de diciembre por la empresa privada Blue Chameleon, contratada para llevar el caso. 

En una entrevista con la empresa a cargo de la indagación, Smith explicó que recibió información sobre una clínica de «autovacunación» en la que se las personas pueden recibir el fármaco anticovid para inyectarse por sí mismos, a cambio de 50 dólares. Quien eligiera esta opción sería enviado a un cuarto privado donde puede inyectarse el medicamento o a deshacerse de la vacuna y agregó que existía un acuerdo con un proveedor de servicios de salud, por lo que de cualquier manera se recibiría el certificado de vacunación.

Según la investigación, el oficial mencionó que «no vio nada malo en el procedimiento, ya que en ese momento no estaba familiarizado con las normas de vacunación» y admitió que luego de indagar sobre el tema, supo que la «autoinyección iba contra las reglas».

Por su parte, Smith lamentó lo ocurrido y dijo que fue un error compartir dichos datos. «No me senté a digerir la información, ni a reflexionar sobre ella, ni a darle muchas vueltas. Simplemente la transmití», escribió en un correo electrónico enviado al periódico local, Stanly News & Press.

RT espanol