Sospechoso muere durante tiroteo con oficiales en tienda Walmart de Texas

WESLACO – Un sospechoso murió durante un tiroteo con oficiales dentro de una tienda Walmart en la tarde de este lunes. Los hechos ocurrieron en la tienda ubicada al norte de Texas Blvd. en la ciudad de Weslaco.

De acuerdo con el jefe de la policía de Weslaco, Joel Rivera, el sospechoso estaba armado con un rifle de asalto y una pistola y andaba vestido de negro.

Rivera agregó que el hombre se había negado a seguir las indicaciones de los oficiales, luego sacó su pistola y disparó hacia los uniformados, quienes respondieron con disparos.

La identidad del hombre no se ha revelado puesto que el caso está bajo investigación y no se le ha notificado a su familia sobre su deceso.

Conforme a un testigo, quien se identificó como John Allen de Mercedes, Texas, vio a un hombre vestido de uniforme de guardia de seguridad portando un AK-47 entrando a la tienda Walmart.

Allen afirmó que sacó su pistola y su permiso de portación de armas para luego acercarse al individuo. Apuntó su arma hacia el hombre hasta que llegaron los oficiales, sostuvo el testigo.

Por su parte, el jefe de la policía de Weslaco informó que cuando el sospechoso entró a la tienda, tuvo un intercambio de palabras con un cliente y le apuntó su arma.

No obstante, el departamento policial está corroborando los datos de esta investigación preliminar mediante la revisión de cámaras de seguridad y con testimonios. Además, el jefe está solicitando que el cliente acuda al departamento de policía para su testimonio y cooperación en la pesquisa.

El jefe de la policía de Weslaco dio a conocer los detalles de la investigación preliminar de un tiroteo que se registró en una tienda Walmart.

Rivera indicó que la tienda fue evacuada por los policías que acudieron al llamado y aseguró que ninguna otra persona ni oficial resultó herido en este suceso.

Noticias Telemundo 40 contactó a Walmart sobre lo sucedido a lo cual respondió mediante un comunicado expresando lo siguiente: “estamos agradecidos con la pronta acción de la policía y agradecidos de que nadie más resultó herido. Estaremos asistiendo al departamento de policía de Weslaco con su investigación como podamos.”

Por tratarse de un tiroteo con oficiales, los Texas Rangers están liderando la investigación.