viernes, abril 26, 2024
ECONOMÍA

Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos se fortalecieron en pandemia

Dieron a conocer esta semana un informe sobre las Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos (SEDPEs), que durante la pandemia del Coronavirus, buscaron fortalecerse y ayudar a otras empresas.

Al evidenciarse la desaceleración económica en el país, tras el inicio del Aislamiento Preventivo Obligatorio como medida para mitigar el contagio del COVID-19, las industrias, entre ellas la financiera, generaron múltiples iniciativas para amortiguar el impacto en el tejido empresarial, principalmente en las MiPymes.

Una actuación que no fue ajena para las SEDPEs, dado que no sólo masificaron sus operaciones, sino que también implementaron alianzas para promover interoperabilidad entre ellas y diversificaron su portafolio de servicios y productos financieros con el fin de acompañar a los negocios, especialmente emprendimientos, a fin de mantenerlos productivos y rentables.

Es el caso de Ding, la prioridad estuvo, en palabras de sus directivos, en acelerar la integración del modelo de negocio, tanto internamente como con otros actores del sistema financiero, y fortalecer la oferta de valor en las soluciones digitales, respondiendo oportunamente a la demanda del mercado.

Constantemente se introducen nuevos servicios, y prueba del impacto favorable de esta diversificación del portafolio de productos y servicios fue que ya se cuenta con más de 1.000 puntos de acceso vinculados, los cuales movilizaron más de 900 millones de pesos desde la salida en noviembre del 2020 hasta la fecha, se han vinculado nuevos negocios en todo el territorio nacional, siendo Bogotá el clúster más representativo con más del 40% sobre el total de comercios afiliados.

Por otro lado, desde el inicio de la coyuntura sanitaria, la SEDPE ha apoyado especialmente a los pequeños comercios rurales a través del acceso a servicios financieros y jornadas de conocimiento e impulso a la comercialización de soluciones de pagos digitales.

Extra colmbia