Siete razones por las que deberías jugar Fortnite

Fortnite es uno de los juegos más populares del planeta. Su aspecto caricaturesco puede hacer pensar que es para los más jóvenes, pero lo cierto es que lo disfruta una gran cantidad de personas de todas las edades. Es que es un título adictivo con varias características atractivas y únicas. Si aún no lo has probado, te contamos siete razones por las que deberías jugar Fortnite.

¿De qué se trata? Aquí se enfrentan 100 jugadores en línea en un mapa enorme, pero que cada cierto tiempo este se va achicando, por lo que los últimos supervivientes quedan forzados a pelear hasta que solo uno quede vivo. Con esa descripción suena similar a otros juegos de battle royale, como PUBG. Pero lo que lo diferencia es que debes construir paredes y fortalezas con distintas herramientas y materiales para protegerte de los demás.

Fortnite ha logrado construir una base de jugadores firme y creciente, ha popularizado el género battle royale y ha dejado la vara alta en relación al contenido adicional que puede recibir un juego a lo largo del tiempo, con el fin de mantener el título vigente y a sus jugadores felices. Y tú, ¿por qué deberías jugar Fortnite?

1. Es gratis

La razón más importante es que Fortnite se puede jugar de manera gratuita, así que, si te gustan los battle royale, solo debes descargarlo en tu plataforma favorita. Existe un pase de batalla y un sistema de microtransacciones dentro del juego con su propio dinero virtual: las monedas V, pero es solo para conseguir artículos cosméticos. Estos no mejoran las armas ni aumentan las posibilidades de ganar una partida. De esta forma, todos los jugadores pueden disfrutar del juego y no están obligados a gastar dinero en él.

2. Está disponible en todas las plataformas

Puedes jugar Fortnite en la plataforma que quieras. Está disponible en PC, en las consolas Xbox One, Xbox X/S, PS4, PS5 y Nintendo Switch, y en los dispositivos móviles Android y iOS.

Por otro lado, también está permitido el juego cruzado; así que, si quieres jugar con amigos que estén usando una plataforma distinta a la tuya, puedes hacerlo. Para ello, basta con que tú y tus amigos tengan una cuenta en Epic Games, que es gratuita. Asimismo, si estás jugando en PC y luego te pasas a la Xbox, puedes mantener todo progreso y las compras que hayas hecho con esa cuenta.

3. Es fácil aprender a jugarlo

Epic Games

En general, los controles son fáciles de aprender. A diferencia de otros títulos con mecánicas más complicadas, en Fortnite no pasarás tanto tiempo tratando de entender cómo se juega, lo harás luego de unas cuantas partidas. Además, si has probado otro juegos de disparos antes, te acostumbrarás a este relativamente rápido. Lo complicado puede ser dominar la construcción de fortalezas en Fortnite —una habilidad clave en el juego— pero si inviertes tiempo, eventualmente mejorarás.

4. Puedes jugar con tus amigos

Siete razones por las que deberías jugar Fortnite

Jugar Fortnite en solitario es genial, pero jugar con amigos es una experiencia completamente diferente. En varias partidas te encontrarás buscando armas o avanzando por el mapa sin encontrarte con enemigos, y en momentos así es divertido solo conversar o bromear mientras te acercas a la acción. Además, no es mala idea aprovechar el juego cruzado y tener a alguien de confianza que te cubra la espalda en el juego.

Puedes jugar con amigos en los modos Dúos y Escuadrón. En Dúos, se enfrentan 50 equipos de dos jugadores, mientras que en Escuadrón pelean 25 equipos con cuatro jugadores cada uno.

5. Recibe contenido nuevo constantemente

Fortnite recibe actualizaciones con material nuevo muy seguido, incluyendo nuevos modos, eventos o cambios en el mapa. Además, con cada capítulo y temporada, llega un nuevo pase de batalla con divertidos desafíos, nuevos artículos cosméticos y personajes populares de distintos ámbitos. Hay contenido para todos los gustos, desde The Mandalorian hasta el futbolista brasileño Neymar Jr. Incluso se han realizado conciertos en vivo dentro de Fortnite con una gran convocatoria, de artistas como Marshmello, Travis Scott y J Balvin.

6. La comunidad de jugadores es inmensa

Siete razones por las que deberías jugar Fortnite /Twitch

Debido a la popularidad de este juego, los servidores siempre están llenos de gente ansiosa por jugar. De esta forma, nunca te quedarás sin encontrar una partida.

Además, la comunidad de jugadores es tan grande que puedes encontrar material sobre éste en casi cualquier lugar. Si quieres saber cómo ejecutar algún movimiento, cómo desbloquear algo o simplemente ver una partida de alguien más, siempre hay gente trasmitiendo en Twitch o videos en YouTube que puedes revisar. De hecho, Fortnite ha trabajado con Twitch anteriormente para darle accesorios exclusivos a los miembros.

7. Cada partida es diferente

Todo puede pasar en Fortnite. Como se trata de un título battle royale, cada partida es diferente a la otra. Si aterrizas en un sector determinado y encuentras las mejores armas al primer minuto, tienes más probabilidades de terminar en primer lugar. Por el contrario, si un grupo de enemigos caen contigo y consiguen mejor equipamiento que tú con anterioridad, puedes decirle adiós a la victoria.

Esto hace que el juego no pierda la frescura con el tiempo y no se vuelva tan repetitivo. Además, como puedes abordar los enfrentamientos de distintas maneras, siempre puedes volver a jugar y probar suerte hasta que logres ganar una partida.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español