sábado, julio 20, 2024
InternacionalesSudamérica

Selección de fútbol de Ecuador entrena para eliminatoria con Brasil

1 de junio de 2021, 1:46 Quito, 1 jun (Prensa Latina) El equipo de fútbol de Ecuador cumplirá hoy la segunda jornada de preparación, previo al enfrentamiento del próximo viernes contra Brasil, en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La Tricolor, que será visitante en la lid prevista en Porto Alegre, se concentra desde el pasado 30 de mayo en la Casa de la Selección, ubicada en esta capital.

Para ese cotejo, correspondiente a la Séptima Fecha del torneo, el director técnico Gustavo Alfaro convocó a 31 atletas y la mayoría formaron parte del plantel que derrotó a Bolivia, en La Paz, y a Colombia, en Quito.

La víspera, el entrenamiento estuvo centrado en activación en el gimnasio y trabajo de campo.

El viaje de la Tri a Porto Alegre será el jueves 3 de junio, en un vuelo de la Aerolínea Latam, con la que la Federación Ecuatoriana de Fútbol firmó un acuerdo para transportar a los jugadores a sus partidos en el exterior, en el marco de las eliminatorias.

El mismo cuadro seleccionado por Alfaro jugará en la octava fecha contra Perú, en calidad de anfitrión, en el capitalino estadio Rodrigo Paz Delgado.

Brasil es líder invicto en las Eliminatorias Qatar 2022 con 12 puntos, mientras que Ecuador está en tercera posición con nueve unidades.

jha/scm

Prensa Latina