miércoles, febrero 21, 2024
GamingSalud

Secuencia de Cyberpunk 2077 provocaría ataques epilépticos

Cyberpunk 2077 es el juego del momento, nadie puede dudar de aquello. Pese a que su lanzamiento oficial está programado para el 10 de diciembre, han sido muchas las noticias que nos ha dado esta entrega desarrollada por CD Projekt RED.

La última es un poco preocupante y pertenece más bien al ámbito de la salud.

Algunos usuarios que ya han tenido la posibilidad de probar el juego, han afirmado que una secuencia en particular provocaría ataques epilépticos.

Esto puede no sonar nuevo cuando se habla de videojuegos, porque, de hecho, muchas entregas advierten sobre esta posibilidad, sin embargo, el caso de Cyberpunk 2077 puede ir más allá porque muchas de sus secuencias no se pueden saltar.

La preocupación surgió cuando Liana Ruppert se disponía a probar el juego para realizar una reseña para Game Informer.

Ella aseguró que en sus sesiones para reseñar el juego sufrió una convulsión y que sintió estar cerca de sufrir otras en distintas ocasiones.

Debido a esto, ella les sugiere a quienes sufren de epilepsia cerrar los ojos o bien dejar de mirar la pantalla cuando surjan interacciones con el personaje de Johnny Silverhan, ya que en esos momentos aparecen animaciones de distorsión en color azul, las cuales podrían provocar inestabilidad.

I am deeply disturbed by the reports I am seeing from fellow disabled gamers.

People are reporting migraines, dizziness, and light sensitivity from this kind of lighting@CDPROJEKTRED I hope you look into this. No one should have to risk having a seizure to play a videogame. https://t.co/cft398LTOn

— Steven Spohn (Spawn) (@stevenspohn) December 8, 2020

Según ella, esta misma recomendación debería aplicarse cuando se puede interactuar con el casco llamado Braindance, el que permite interactuar con recuerdos.

A raíz de lo advertido por Ruppert, la organización Epilepsy Action se mostró preocupada y llamó al desarrollador del juego a actualizarlo para que así no presente riesgo para quienes sufren de epilepsia.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español