miércoles, febrero 21, 2024
InternacionalesSudamérica

Saludan en Brasil aniversario 62 de Revolución cubana

Brasil, cubanos, aniversario, revoluciónBrasilia, 1 ene (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Brasil José Martí (ACRB-JM) elogió hoy el espíritu de resistencia del pueblo de Cuba durante el 2020 y saludó el aniversario 62 del triunfo de la Revolución en la isla caribeña.
‘El 2020 resultó uno de los más terribles y dolorosos en la historia de la humanidad. En ese contexto, nuestra Revolución realizó extraordinarios esfuerzos para reducir en el país los efectos de la pandemia de Covid-19 que azota a la población mundial, en medio de un criminal bloqueo’, señala la ACRB-JM en una declaración.

Cerco, denuncia, acrecentado por medidas genocidas del presidente estadounidense, Donald Trump, ‘para sofocar nuestra economía, aumentar los sufrimientos del pueblo y obstaculizar la obtención de recursos necesarios para enfrentar la Covid-19’.

La asociación alerta asimismo que, con el apoyo de medios internacionales de comunicación, ‘el imperialismo norteamericano, asociado a individuos de la peor ralea, promueve el llamado golpe blando’, simbolizado por grupúsculos que mostraron ‘irrespetuosos insultos a nuestros símbolos patrios, convocaron a disturbios públicos a los cuales nuestro pueblo y en especial los jóvenes supieron hacerle frente’.

Para los cubanos residentes en el gigante suramericano, la Revolución ‘avanza con pasos propios al desarrollo de cuatro vacunas para garantizar la inmunidad a nuestro pueblo’ y elogia la labor de los médicos de la nación caribeña que libraron una valiosa labor humana, internacionalista y solidaria en el mundo en el combate contra la Covid 19.

Recuerda que por esa entrega, la Brigada Médica Henry Reeves resultó propuesta al Premio Nobel de la Paz por múltiples organizaciones y personalidades universales.

Insiste en que el 2020 resultó durísimo, aunque aportó nuevas experiencias y demostró la resistencia del pueblo de Cuba inspirados en el espíritu del apóstol José Martí y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y continuados por Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel.

Desde Brasil, la AGRB-JM subraya que ‘seguirá siendo un bastión de defensa, apoyo y divulgación’ de las medidas tomadas por el Partido Comunista y Gobierno de Cuba.

ga/ocs

Prensa Latina