Rescatan juego perdido de Superman para PlayStation 1

En 1999, Titus Interactive lanzó el videojuego Superman 64, para Nintendo 64, el cual estaba basado en la serie de animación en torno al popular superhéroe.

Pese a ser prometedor, el juego nunca logró entusiasmar. De hecho, fue duramente criticado por tener serios problemas técnicos, mala jugabilidad, pobres gráficos y escasa respuesta por parte de los controles.

Algunos incluso lo consideraron el peor juego jamás producido.

La historia pudo tener una segunda parta igual de desastrosa, ya que BlueSky Software, una subsidiaria de Titus Interactive se había propuesto rehacer el juego y lanzarlo para la PlayStation.

Sin embargo, problemas con la licencia de Warner Bros impidieron que este juego fuera lanzado para la primera consola de Sony.

Aunque siendo justos, la pésima recepción del juego original terminó siendo determinante para echar pie atrás a este proyecto, el cual parecía condenado a perderse en el olvido.

Así pasaron los años y nunca más se volvió a saber del desastroso Superman 64 que cerca estuvo de llegar a PlayStation, por lo menos hasta ahora, que un desarrollador llamado Frank Cifaldi ha filtrado imágenes en Devisantart de lo que pudo haber sido este videojuego en la consola de Sony.

Yeah dude, alternate universe Superman 64 (the unreleased PlayStation game planned to come out around the same time) just dropped. First time I've ever seen a video game prototype get released on Deviant Art. https://t.co/a4xesFsGXE pic.twitter.com/tyU7gsPvPt

— Frank Cifaldi in the Alien Asylum (@frankcifaldi) November 30, 2020

El autor también ha subido una demo del juego. Si bien no está completo, es probablemente la versión más avanzada que se va a tener de esta entrega, que resultó siendo famosa de forma inesperada.

Quienes quieran darle una segunda oportunidad a este poco afortunado juego pueden descargarlo de manera gratuita en este enlace; eso sí, es necesario contar con un emulador para PlayStation 1.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español