sábado, abril 20, 2024
Tecnologia

Primeras impresiones de la Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Sin duda, Dodge Durango es sinónimo de SUV, un modelo clásico. Probablemente, estemos pensando en caminos de tierra, rocas y arroyos para cruzar; no pensaríamos en pistas de carreras a toda velocidad. Es tiempo de reconsiderar, porque Dodge hizo una versión de 710 caballos de fuerza, la Durango SRT Hellcat.

Vista frontal de Dodge Durango SRT Hellcat 2021

Pudimos manejar esta tanto en la pista como en la carretera. En la primera, mostró un agarre superior para ser una camioneta: las curvas no fueron problema para este “animal”, se comportó como un auto deportivo. Sabemos que la potencia del motor ayuda; los ingenieros de Dodge nos comentaron que la idea era hacer una SUV versátil, algo que se pueda presumir con los amigos, pero también para ir a acampar al bosque, ir de compras al supermercado o remolcar un bote de hasta 8,700 libras. Todo eso puede hacer este auto, sin importar las condiciones.

En la carretera, el manejo es supremo, especialmente en caminos de dos carriles, de ida y vuelta, donde es posible encontrar autos lentos, que están ahí solo por el placer de ser, cuando para nosotros, los que manejamos esta Durango, todos los caminos eran una pista de carrera, sin violar ninguna ley, por supuesto. Pero, es un hecho que mantenerse en esos límites es difícil con una SUV como la SRT Hellcat: hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para no poner el acelerador a fondo.

De cero a 60 millas en 3.5 segundos o el cuarto de milla en 11.5 segundos… Simplemente, no hay otra SUV en el mundo que pueda también remolcar 8,700 libras y correr el cuarto de milla en esa velocidad, ninguna, no existe; es el vehículo todoterreno más poderoso de la tierra, y no es una exageración. No sabemos quién pueda usar esta Durango en todo su potencial, pero es bueno saber que existe. Cabe mencionar que, si se quiere comprar una, solo se venderá el modelo 2021 por cuestiones de regulación ambiental; no habrá modelo 2022.

Su precio es uno solo: $80,995 dólares. No es algo superaccesible, pero es un auto de colección, que puede incrementar su valor con el tiempo. Si se quiere algo más económico, las Durango inician su precio en $31,765 dólares, pero creemos que la mejor opción es comprar algo en un punto medio, como una Durango R/T AWD de $47,905 dólares.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends