martes, abril 16, 2024
ECONOMÍA

Reportan baja récord de tarifas aéreas en EE.UU.

20 de octubre de 2020, 19:27Washington, 20 oct (Prensa Latina) Los precios promedio de los boletos aéreos en Estados Unidos bajaron a un mínimo histórico en el segundo trimestre del año por la disminución de la demanda producto de la Covid-19, refiere un estudio divulgado hoy.

Según datos de la empresa Cirum, dedicada al análisis de la industria de viajes, el valor de los pasajes cayó un 26 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior.

Ese es el mayor descenso de tarifas de la historia estadounidense, superior incluso al reportado luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El transporte aéreo de pasajeros es el sector más afectado por la pandemia de Covid-19 en el ámbito de los servicios, determinó un reporte reciente de la Organización Mundial del Comercio.

Las aerolíneas estadounidenses piden apoyo financiero al gobierno para enfrentar la crisis y evitar el despido de miles de trabajadores.

La Casa Blanca y congresistas republicanos y demócratas discuten la posible aprobación de un paquete de estímulo para trabajadores y empresas afectadas -entre ellas las compañías aéreas-, pero discrepan en el monto de la ayuda.

jha/avr

Prensa Latina