Reglamentan en Argentina aporte solidario de grandes fortunas
6 de febrero de 2021, 9:32Buenos Aires, 6 feb (Prensa Latina) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el Aporte Solidario y Extraordinario, con plazo hasta el 30 de marzo, un pago aprobado por ley con el cual se busca hoy solventar la situación por la pandemia.
Con este paso se estableció la normativa relativa a la presentación de la declaración jurada, ingreso del aporte y otros aspectos establecidos en la Ley 27.605 y su Decreto Reglamentario 42/2021.
La ley, aprobada en diciembre, establece una contribución de los patrimonios superiores a unos tres millones de dólares y alcanza a unas 12 mil personas en el país.
La iniciativa abarca a personas residentes en Argentina con un patrimonio superior a los tres millones de dólares, incluyendo bienes en el país y en el exterior y los residentes en el exterior por sus bienes en el país.
Entre los contribuyentes se encuentran los nacionales con domicilio en paraísos fiscales definidos como ‘jurisdicciones no cooperantes’ o ‘jurisdicciones de baja o nula tributación’.
La recaudación estará destinada en un 20 por ciento a la compra de insumos y equipos médicos, otro 20 por ciento para subsidios a micro, pequeñas y medianas empresas, para poder sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores en medio de la situación sanitaria y otro 20 por ciento se destinará al programa de becas educativas Progresar.
mem/may
Prensa Latina