Registran alta incorporación a clases presenciales en Venezuela

29 de octubre de 2021, 0:58Caracas, 29 oct (Prensa Latina) El sistema educacional de Venezuela registra hoy una incorporación de más del 80 por ciento de los estudiantes en la primera semana de clases presenciales, informó la ministra de Educación Yelitze Santaella.

La titular explicó que el retorno de los educandos a las aulas ha sido progresivo y sujeto al cumplimiento de estrictas normas de bioseguridad, luego de alrededor de año y medio de permanecer cerrados los enclaves docentes debido a la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a Unión Radio, la alta funcionaria calificó de exitoso el inicio de clases presenciales, de acuerdo a los resultados de recorridos y chequeos realizados en todo el territorio nacional.

Sobre el proceso de vacunación de los trabajadores del sector, Santaella indicó que al menos el 90 por ciento del personal docente y administrativo ya resultó inmunizado contra la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Destacó además la activación de cinco mil puntos en centros de segunda enseñanza (liceos) para vacunar a más de tres millones 308 mil jóvenes comprendidos entre los 12 y los 18 años de edad con el fármaco chino Sinopharm, de acuerdo con el cronograma de inmunización fijado por el Gobierno venezolano.

Durante un reciente balance de la situación pandémica, el mandatario Nicolás Maduro instó a las autoridades a reforzar las medidas de prevención en todos los planteles educativos y universidades del país.

Desde la detección en marzo de 2020 de los primeros casos de Covid-19 en la nación sudamericana, el Ejecutivo bolivariano decretó el cierre de escuelas, liceos y universidades, unido a la implementación de alternativas de educación a distancia.

En el retorno a clases presenciales, el jefe de Estado hizo énfasis en la importancia de detectar a niños y jóvenes que abandonaron los estudios durante la pandemia, para reincorporarlos al sistema educativo.

jha/wup

Prensa Latina