Recomiendan tres destinos para darle vida a los viajes junto a la pareja o amigos

Luego de un largo periodo en casa y lejos de los seres queridos, los compañeros de viaje cobran un valor fundamental a la hora de viajar, de hecho por encima del destino elegido. Es claro que celebrar el amor y la amistad no es trabajo de un solo mes ni mucho menos de un solo día y más cuando se trata de conectarse de nuevo.

Una investigación realizada por Booking.com, cuya misión es hacer que vivir el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, reveló que cuatro de cada diez viajeros colombianos planifican viajar con un grupo de amigos.

Con esto en mente, el líder tecnológico presenta tres destinos recomendados por los viajeros colombianos para disfrutar con amigos o mejor aún con la pareja. Con menos restricciones de viaje para recorrer el país, es hora de preparar las maletas y vivir momentos únicos con las personas preferidas.

Santa Marta

Esta ciudad costera del norte de Colombia es un destino que lo tiene todo. Es una ciudad donde la diversidad está presente por donde se vea, en su paisaje, en su gente y en cada aspecto cultural que la compone. Además de su riqueza cultural, en esta zona del país está ubicada la Sierra Nevada de Santa Marta que es el sistema montañoso más alto de Colombia.

Este destino es visitado por miles de personas los 365 días del año, las calles de esta hermosa ciudad reciben a sus visitantes con el mejor sabor y ambiente costeño, idea para una escapada en parejo o con amigos que a su vez busquen riqueza cultural y un clima cálido.

En la Casa Mediterranea los viajeros tiene la oportunidad de respirar aire puro y conectarse con la naturaleza, está ubicado a aproximadamente 1 kilómetro del centro de Santa Marta lo que permite que los viajeros no estén cerca de aglomeraciones.

Barichara

Además de ser uno de los destinos más hospitalarios del país según la octava edición de los Traveller Review Awards 2020 de Booking.com, es un destino de experiencias y esencia colonial. Se caracteriza por su calma y silencio, es un municipio de clima cálido y seco con calles de piedra que fueron declarados Patrimonio Cultural del país.

A diferencia de la modernidad que se vive en la capital, Barichara es reconocido como un pueblo colonial, distinguido por su belleza y conservación. Sus casas de estilo andaluz son orgullo para los talladores de roca que diseñaron este destino, roca por roca. La historia que tiene Barichara cautivará a las parejas de viajeros o grupos de amigos que quieren salir de sus hogares pero sin dejar la tranquilidad y comodidad que representa estar en casa.

La Casa de Hercilia Boutique es un alojamiento típico de Barichara que conserva su arquitectura colonial y cultura santandereana. Ofrece a sus visitantes un hospedaje tranquilo para salir de casa y recuperar el tiempo perdido en pareja y con amigos.

La Calera

Este destino fue denominado por los indígenas Teusacá y está ubicado al nororiente de la capital de Colombia. Se caracteriza por su ubicación dentro del hermoso valle sobre el río que lleva su nombre “Teusacá”, este municipio está rodeado de la cordillera oriental, lo que representa paisajes únicos y panorámicas naturales para disfrutar en pareja.

Sin duda, uno de los mejores planes para hacer en La Calera es visitar su mirador. Desde allí se tiene una vista privilegiada de Bogotá y es un lugar perfecto para recargase de aire puro.

Cabaña en la Calera BersaNina cerca a los principales puntos de entretenimiento del municipio, este alojamiento tiene amplios espacios para compartir con el equipo de viaje, ya sean amigos o pareja, pueden recorrer coloridos jardines y salir de la monotonía del hogar.

Escapar de viaje un fin de semana ya que hay menos restricciones de viaje, puede ser hasta el 31 de diciembre más económico teniendo en cuenta que el gobierno anunció la exclusión del impuesto sobre las ventas-IVA a todos los servicios de hotelería y turismo en el país hasta este fecha. Esta medida será de gran beneficio tanto para alojamientos como para viajeros que quieran conocer nuevos lugares de Colombia.

Extra colmbia