Realizan sondeos sobre expectativas de inflación en Angola

Luanda, 2 sep (Prensa Latina) El Banco Nacional de Angola (BNA) estableció un nuevo indicador sobre las expectativas de inflación en el país, que estimará criterios generales de los ciudadanos y datos específicos de agentes económicos seleccionados, trascendió hoy.
Para tales fines, el BNA diseñó dos encuestas: la primera de carácter cualitativo y dirigida al público en general, sin restricciones, y la segunda de naturaleza cuantitativa y enfocada hacia un grupo específico de instituciones.

Según la agencia angoleña de prensa (Angop), el ente emisor busca mejorar sus herramientas de análisis acerca del comportamiento de los precios de los bienes y servicios en la economía interna, teniendo en cuenta las opiniones de diversos actores a la hora de elaborar los pronósticos.

En la primera encuesta, el BNA plantea preguntas abiertas relacionadas con la evolución de los precios en los últimos tres meses, las previsiones inflacionarias para el próximo trimestre y las perspectivas de la actividad económica nacional.

Los interesados pueden responder a esa encuesta a través del enlace ttps://www.portaldes.bna.ao/Inqueritos/submissaoInqueritos, destacó la publicación.

De acuerdo con la fuente, el BNA aplicó en fecha reciente un sondeo similar para indagar sobre el impacto de la pandemia de la Covid-19 en las pequeñas y medianas empresas angoleñas.

agp/mjm