¿Qué es EA Play? Aquí está todo lo que debes saber

Si bien los medios físicos existirán durante varios años, la industria de los videojuegos ha dado pasos importantes hacia un futuro totalmente digital. Pero más allá de eso, el concepto de servicios de suscripción –particularmente en el mundo de los videojuegos— ha pasado a primer plano en los últimos años. Servicios como Xbox Game Pass y, en menor medida PlayStation Now, lideran el mercado, pero también hay otras opciones. Un ejemplo es EA Play, el servicio de suscripción de juegos de Electronic Arts.

Te va a interesar:

EA no ha sido la compañía preferida de la comunidad gamer a lo largo de los años, pero no se puede negar la calidad de los juegos a su cargo. Por eso, podrías considerar suscribirte a EA Play, pero antes de hacerlo, una buena idea es tener toda la información necesaria para tomar una decisión informada, y ahí es donde te ayudaremos. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre EA Play.

¿Qué es EA Play?

EA Play

Al igual que PS Now y Xbox Game Pass, EA Play es un servicio de suscripción disponible en muchas plataformas. El servicio otorga acceso a una enorme biblioteca de juegos de EA, junto con pruebas y acceso anticipado a nuevos lanzamientos, e incluso descuentos en compras digitales. Este servicio es ideal para quienes quieren jugar títulos de EA sin gastar mucho dinero. La lista de juegos es bastante diversa, la cual brinda una gran cantidad de títulos nuevos y antiguos de varias generaciones.

Más adelante hablaremos sobre la biblioteca, pero basta con decir que casi todos los lanzamientos notables de EA de las últimas generaciones están disponibles en el servicio. Este modelo de suscripción se ha vuelto inmensamente popular, ya que elimina la necesidad de gastar los $60 dólares que cuesta un juego nuevo. Por supuesto, técnicamente, no serás el propietario de estos títulos, así que, si tu membresía expira, perderás el acceso a estos. De cualquier manera, para muchas personas esto no es un problema, ya que la mayoría solo quiere jugar videojuegos a un precio asequible.

El servicio no solo te da acceso a la biblioteca de juegos de EA, sino que también te entrega 10 por ciento de descuento en la compra de nuevos títulos de la compañía, que incluyen los DLC.

¿Cuánto cuesta EA Play?

Si te interesa el servicio, probablemente tu próxima preocupación sea el precio. Sin embargo, es uno de los servicios menos costosos, así que eso puede facilitar la toma de decisiones. Hay dos planes disponibles: $5 dólares al mes o $30 dólares al año. Por supuesto, si pagas los $30 dólares por adelantado, ahorras 50 por ciento. De cualquier manera, es más fácil justificar una compra de $30 dólares para obtener acceso a una gran cantidad de juegos en lugar de pagar $60 dólares solo por uno.

¿Qué juegos están disponibles en EA Play?

EA Play

Por supuesto, el otro factor importante que debes considerar, además del costo, es la lista de juegos disponibles en EA Play. No los enlistaremos todos, son demasiados, pero hay varias inclusiones notables que vale la pena destacar. Algo genial del servicio es que puedes usar EA Play para obtener los juegos deportivos anuales más recientes como Madden NFL, NHL y FIFA. No están disponibles el mismo día del estreno, pero si esperas unos meses, podrás jugarlos sin costo adicional. Por ejemplo, desde julio se han podido jugar todos los títulos de EA Sports más recientes por medio del servicio.

Aparte de eso, aquí hay un listado de juegos notables disponibles en EA Play:

  • Battlefield V
  • Battlefield: Bad Company 2
  • Dead Space
  • Dragon Age: Inquisition
  • EA Sports UFC 3
  • FIFA 21
  • Mass Effect
  • Mirror’s Edge
  • Need for Speed Hot Pursuit Remastered
  • NHL 21
  • Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville
  • Skate 3
  • Star Wars Jedi: Fallen Order
  • Star Wars: Squadrons
  • The Sims 4
  • Titanfall 2

Ten en cuenta que hay un montón de otros títulos, y a medida que pasa el tiempo se agregan más.

¿En qué plataformas está disponible EA Play?

EA Play está disponible en Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC mediante Steam y Origin.

Un factor importante que ha aumentado el número de suscriptores de EA Play es que se incluye con Xbox Game Pass para PC y Xbox Game Pass Ultimate (Xbox Game Pass estándar no se incluye para consolas). Entonces, si juegas en Xbox, es probable que ya tengas acceso a todos estos títulos de EA Play sin costo adicional. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la comunidad de PlayStation. Y debido a que muchos de estos juegos están diseñados para un hardware potente, el servicio no está disponible en Nintendo Switch, ya que esta consola no puede ejecutar la mayoría de los juegos en EA Play.

Finalmente, ten en cuenta que la selección de juegos difiere un poco de una plataforma a otra, así que consulta la lista completa en el sitio de EA Play.

¿Qué otras ventajas tiene EA Play?

Además de los descuentos y una biblioteca enorme, EA Play también tiene otras ventajas. Con la suscripción obtienes acceso a recompensas exclusivas y a “contenido solo para miembros”, como lo llama EA. También ofrece una prueba de 10 horas para determinados juegos nuevos cerca de su lanzamiento. Lo genial de esto es que obtienes acceso antes del lanzamiento oficial de un título y tu progreso se transfiere si compras la versión completa.

Además, EA Play Pro, que está disponible solo para PC, brinda acceso a las ediciones prémium de todos los juegos aplicables, que a menudo cuentan con pases de temporada y DLC adicionales. Esto incluso da acceso a todas las nuevas versiones de los juegos y cuesta $15 dólares por mes o $100 dólares al año.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español