Motorola presenta los Edge 20, Edge 20 Pro y Edge 20 Lite

Motorola presentó este 29 de julio a los sucesores de la serie Moto Edge; se trata de los Edge 20, Edge 20 Pro y Edge 20 Lite. Tienen algunas especificaciones en común, como la compatibilidad con la plataforma Ready For (inalámbrica para el caso de los equipos más avanzados), sin embargo, el Edge 20 Pro es el que presume las mejores características.

El trío llega con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+, sensor de huellas en el botón de encendido, Android 11 y compatibilidad con la red 5G.

Edge 2 Pro

Motorola Edge 20 Pro

Con el procesador  Snapdragon 870 y compatibilidad con Wi-Fi 6, el más avanzado de la familia se distingue por su material texturizado en la parte trasera, tasa de actualización de hasta 144 Hz y batería de 4,500 mAh (carga rápida de 30 watts).

Su óptica principal triple está compuesta por un sensor de 108 MP con la tecnología Ultra Pixel (mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos poco iluminados), lente híbrido que combina un objetivo ultra gran angular y sensor macro, y lente telescópico de tipo periscopio. El conjunto graba video en 8K y consigue un zoom híbrido de 50 aumentos.

Otras de sus características son 256 GB de almacenamiento, 12 GB de memoria RAM y hasta 540 minutos de autonomía con solo 10 minutos de carga.

 Edge 20

Motorola Edge 20

El distintivo principal del Edge 20 es que llega con el procesador Snapdragon 778G, sin dejar de ser compatible con la red 5G. Su configuración se puede elegir en 6 u 8 GB de memoria RAM, en tanto que su batería es de 4,000 mAh (carga rápida de 30 watts). Su almacenamiento es de 128 GB.

El fabricante también lo presume como uno de los smartphones 5G más delgados del mercado, con solo 6.99 mm de espesor.

Su pantalla de 6.7 pulgadas también puede alcanzar la tasa de actualización de 144 Hz. En este caso, la óptica triple está compuesta por un sensor de 108 MP, lente híbrido gran angular y objetivo macro, además de un teleobjetivo con zoom de 30x.

Es compatible con los modos inalámbrico y el dedicado a las PC de la plataforma Ready For.

Edge 20 Lite

Edge 20 Lite

Con el procesador MediaTek Dimensity 720 (compatible con 5G), el más básico de la familia viene con el mismo display de 6.7 pulgadas, solo que la tasa de actualización máxima que alcanza es de 90 Hz.

Lo compensa con una batería 5,000 mAh (carga rápida de 30 watts), 6 GB en RAM y 128 GB de almacenamiento, suficiente para que responda en el día a día.

Además del sensor principal de 108 MP, solo incluye un gran angular, que también hace las funciones de cámara macro, y un sensor de profundidad.

Ready For

La plataforma que permite usar el teléfono como computadora o reproductor multimedia llega a la nueva serie con dos novedades principales: conexión inalámbrica y la compatibilidad con PC.

“Con las nuevas funciones de conexión inalámbrica, ahora es más fácil que nunca pasar los juegos del teléfono a la gran pantalla, mejorar la experiencia de las videollamadas y utilizar las aplicaciones en una pantalla de escritorio. Además, con la funcionalidad Ready For PC, el usuario puede acceder a las aplicaciones del teléfono y a los archivos de la PC en la misma pantalla”, explicó Motorola en un comunicado de prensa.

Ready For PC se podrá disfrutar en los tres nuevos integrantes de la familia Motorola Edge, Ready For Wireless es compatible con los Edge 20 Pro y Edge 20, y Ready For Tradicional, con el cable que viene incluido dentro de la caja, funciona en el Edge 20 Pro.

Precio y disponibilidad

El Motorola Edge 20 Pro llegará a principios de agosto a mercados de Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia con un precio de 700 euros. El Edge 20, con un costo de 500 euros, arribará en la misma fecha en Europa, Latinoamérica y Asia.

El Motorola Edge Lite, con un precio inicial de 350 euros, llegará a Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia.

Recomendaciones del editor