Qualcomm anuncia su procesador Snapdragon 778g 5G

Qualcomm presentó su nuevo procesador de la serie 700, que apunta a los teléfonos de game media alta: el Snapdragon 778G 5G, que se suma al Snapdragon 780 anunciado en marzo.

El 778G se compone de una CPU Kyro 670 y una GPU Adreno 642L que, según Qualcomm, permitirá un aumento del rendimiento de 40 por ciento respecto a los procesadores de generación anterior.

Pero más allá de la capacidad para juegos o procesamiento en general, lo interesante está en algunos agregados. El Snapdragon 778G incluirá una característica que hasta ahora solo estaba presente en chips de gama alta, como los de la serie 800, y que permite capturar video de tres cámaras al mismo tiempo.

En cuanto a la conectividad, claramente se trata de un chip con capacidad de conectarse a 5G –el nombre lo dice todo— en redes mmWave y sub-6Ghz, que son las más utilizadas en la actualidad. Y también hay soporte para Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6.

Ahora, es bueno mencionar algunos equipos que van a incluir este procesador en el futuro. De inicio, teléfonos de gama alta como los Galaxy S o Note de Samsung y sus equivalentes de otros fabricantes con Android y chips de gama alta, como los Snapdragon 860 o superiores.

En cambio, el 778g apunta a modelos como los que están haciendo Xiaomi, Motorola, Oppo, Realme y similares: teléfonos de buen rendimiento y algunas características propias de la gama alta, pero a precios más reducidos.

Hasta ahora, solo está confirmado el próximo Honor 50 como uno de los primeros teléfonos en incluir este chip, pero es cuestión de tiempo para que el resto de fabricantes ya mencionados comiencen a presentar los suyos.

Recomendaciones del editor