jueves, mayo 16, 2024
Gaming

QEPD E3: es oficial la muerte de la otrora feria de videojuegos

Una ilustración de la feria de videojuegos E3
Digital Trends Español

Este martes 12 de diciembre y después de una larga agonía, se anunció oficialmente la muerte de E3, la feria que fuera la más importante y grande de videojuegos del mundo.

«Después de más de dos décadas de E3, cada una más grande que la anterior, ha llegado el momento de decir adiós. Gracias por los recuerdos», dijo el martes la Asociación de Software de Entretenimiento, la asociación comercial de videojuegos, en su cuenta X.

La decisión de la ESA de cerrar el E3 como evento se produjo después de que se cancelara la edición 2023 de Electronic Entertainment después de que varios de los principales desarrolladores y empresas de juegos, como Microsoft y Nintendo, anunciaran que no asistirían.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

El E3 se canceló por primera vez en 2020 en medio del primer año de la pandemia de COVID-19, con una edición virtual celebrada en 2021 antes de un regreso presencial previsto para 2022. Pero esa edición fue cancelada tanto como evento presencial como virtual. El E3 ha atraído a 65.000 asistentes y más de 200 expositores en los últimos años.

Sin embargo, lo que quizás mató definitivamente al evento, fue que cada marca y compañía comenzó a organizar sus propios shows virtuales mayoritariamente, para presentar sus novedades.

El E3 fue un evento comercial dedicado a la industria de los videojuegos que se celebró cada año desde 1995 en los Estados Unidos. Su nombre significa Electronic Entertainment Expo y es organizado por la Entertainment Software Association (ESA).

Algunos de sus momentos históricos fueron: el anuncio de la PlayStation original en 1995, la presentación del primer tráiler de The Legend of Zelda: Twilight Princess en 2004, el debut de Nintendo Wii en 2006, el baile de Jamie Kennedy en 2007, el ridículo de Konami en 2010, la ausencia de Sony en 2019 y 2020, y la cancelación del evento en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español