Proyectan en Angola minindustrias rurales para procesar mandioca

12 de enero de 2021, 3:52 Luanda, 12 ene (Prensa Latina) Angola proyecta pequeñas y medianas industrias en zonas rurales para el procesamiento de la yuca, uno de los tubérculos más cosechados en el país y cuyos derivados tienen amplia demanda internacional, trascendió hoy.
Conocida aquí como mandioca, la raíz puede transformarse en harina y almidón, por lo que la industrialización puede constituir una vía para incentivar exportaciones, señaló un informe del Ministerio de Industria y Comercio, citado por el diario Jornal de Angola.

El tema, indicó el diario, fue analizado la víspera por el consejo de dirección del organismo, al pasar revista al programa integrado para el desarrollo del comercio rural, que pretende al mismo tiempo agregar valor a las producciones del campo.

Según el análisis ministerial, los planes específicos estarán encaminados al aumento de las cosechas, la creación de incentivos para la compra, transformación y consumo de los distintos subproductos derivados del tubérculo.

Con más de 11 millones de toneladas al año, Angola es el tercer productor de yuca en África y figura entre los 20 primeros del mundo, añadió la fuente, que distinguió el uso internacional de la harina y el almidón en la confección de diversos platos, incluidos los dulces de repostería.

China constituye el mayor importador de fécula de yuca, en lo que gasta alrededor de 350 millones de dólares anuales y los Estados Unidos invierte, con similares fines, una cifra superior a los 50 millones de dólares, mientras la demanda europea tampoco resulta despreciable, apuntó la reseña mediática.

jha/mjm

Prensa Latina