Procuraduría de Nueva York emprende investigación criminal sobre la Organización Trump

La Procuraduría General de Nueva York confirmó el martes que emprendió una investigación criminal sobre la Organización Trump.

“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre dicha institución ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal, junto con el Fiscal de Distrito de Manhattan”, dijo el portavoz Fabien Levy en un comunicado. 

La Procuraduría General de Nueva York dijo que no tenía más comentarios en este momento.

Si bien la oficina de la procuradora general Letitia James había estado llevando a cabo una investigación civil sobre la empresa del expresidente Donald Trump, la investigación criminal es la segunda a la que Trump enfrenta ahora en Nueva York. El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., está investigando los registros fiscales de Trump.

Esa investigación, según los documentos judiciales, intenta determinar si Trump o sus empresas mintieron sobre el valor de los activos para obtener condiciones de préstamo favorables y beneficios fiscales. El fiscal de distrito también analiza los pagos en secreto que se entregaron a las mujeres denunciantes en nombre de Trump.

Después de una larga batalla judicial, la oficina de Vance ahora está en posesión de ocho años de los registros fiscales de Trump, incluidas las versiones finales y preliminares de las declaraciones de impuestos, documentos fuente que contienen datos financieros sin procesar y otros registros financieros en poder de su firma contable.

Esta es una noticia en desarrollo. 

Telemundo