viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

¿Problemas con Google Meet? Te decimos cómo solucionarlos

Google Meet se ha convertido en una de las soluciones establecidas para las videoconferencias, ya sea para realizar una reunión de trabajo o una familiar. Sin embargo, al igual que cualquier otro software, no es perfecto, así que probablemente te encuentres con algunos errores al usarlo. Si estás teniendo problemas con Google Meet últimamente, en esta guía te ayudamos a solucionarlos.

(No dejes de revisar nuestra guía sobre cómo usar Google Meet y nuestro artículo con los mejores trucos y recomendaciones para esta plataforma).

Problema: no puedes iniciar o unirte a una reunión

Si tienes problemas para unirte a una videollamada de Google Meet existente o para crear una nueva reunión, primero asegúrate de haber iniciado sesión con una cuenta de Google o G Suite. Puedes hacerlo visitando el sitio web de Google y luego haciendo clic en el botón azul de Iniciar sesión. Si eres un usuario de G Suite, es posible que debas consultar con tu administrador, así puedes asegurarte de que Google Meet está habilitado para tu organización dentro de la consola de administración de Google.

Problema: no se genera un número telefónico para acceder a tu reunión

En este momento, solo las reuniones organizadas por usuarios de Google Workspace tienen un número de marcación, lo que permite a los asistentes unirse a una reunión a través de su teléfono. Por otro lado, la función de acceso telefónico no está disponible en todos los países del mundo, aunque en Estados Unidos sí. Puedes consultar con Google si tu país permite acceder a esta característica ingresando a este enlace.

Error: los usuarios de Education no pueden unirse desde fuera del dominio

Si estás utilizando una cuenta de usuario de G Suite for Education o G Suite Enterprise for Education, debes saber que existe un error conocido: el creador de la reunión debe estar presente para aprobar o denegar solicitudes para unirse desde fuera del dominio. Como resultado, si el creador de la reunión no está presente en la llamada, los usuarios que no pertenecen al dominio no podrán unirse a la reunión y la página Solicitar unirse se congelará. Hasta que se solucione este problema, lo mejor es asegurarse de que el creador de la reunión permanezca en la llamada hasta que todos los participantes con direcciones de correo electrónico externas estén presentes.

Problemas con Google Meet

Problema: tu reunión se muestra llena

Si ya no puedes agregar más personas a tu reunión, es porque probablemente alcanzaste el límite que permite tu suscripción. Las cuentas personales de Google y las cuentas de G Suite Basic tienen un límite de 100 participantes. Las cuentas de G Suite for Education también están limitadas a 100 participantes, mientras que las cuentas de G Suite Business, Business Standard y Essentials pueden contener hasta 150 participantes (aunque Business Starter tiene un límite de 100). Por otro lado, a los clientes de Business Plus o Enterprise, Google Meet les permite hasta un máximo de 250 participantes (pero los clientes de Enterprise Essentials tienen un límite de 150).

Problema: se denegó el acceso a tu cámara o micrófono

Cuando te unes por primera vez a una conferencia de Google Meet, el sistema te pedirá permiso para usar tu cámara y micrófono. Si accidentalmente niegas el acceso, puedes cambiar tu respuesta siguiendo estos pasos:

Paso 1: Visita el sitio web de Google Meet, preferiblemente usando Google Chrome.

Paso 2: Haz clic en el botón Reunión nueva y luego selecciona Iniciar una reunión instantánea en el menú que aparezca.

Paso 3: En la barra de direcciones de Chrome, busca un icono de una cámara pequeña con una X roja encima y haz clic allí.

Paso 4: Selecciona la opción Permitir que https://meet.google.com acceda siempre a la cámara y al micrófono.

Paso 5: Haz clic en Listo. Probablemente aparecerá un mensaje al hacer esto, pero simplemente haz clic en Descartar si es que sucede. Luego, recarga la página web para verificar que tu cámara y micrófono tengan acceso y funcionen correctamente.

Problema: la gente no puede ver tu cámara al usar MacOS

En las últimas versiones de MacOS (Mojave y posteriores), debes darle acceso a Chrome o Firefox para que usen tu cámara web. Esta es una medida de seguridad para garantizar que ninguna aplicación no aprobada esté usando tu cámara o micrófono cuando no debería hacerlo.

Nota: Antes de seguir estos pasos, verifica que tu cámara esté conectada correctamente. Si puedes acceder a tu cámara web en otras aplicaciones, como FaceTime o Photobooth, continúa.

Paso 1: Haz clic en el logo de Apple ubicado en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

Paso 2: Selecciona Preferencias del Sistema.

Paso 3: Selecciona Seguridad y privacidad.

Paso 4: Ve a Privacidad > Cámara.

Paso 5: Asegúrate de que Google Chrome o Firefox estén activados.

También puedes seguir estos pasos en caso de que tu micrófono no tenga acceso. En el Paso 4, en vez de seleccionar Cámara, selecciona Micrófono.

Problemas con Google Meet

Error: los menús desplegables no se muestran al compartir pantalla

Actualmente, el equipo de Google está al tanto de que cuando se comparte una ventana dentro de Google Meet, los menús desplegables no se muestran. Si necesitas los menús desplegables, la mejor opción en ese caso es compartir tu pantalla completa en lugar de una ventana determinada.

Problema: no puedes presentar al usar MacOS

Con la última versión de MacOS (Catalina), necesitas darle acceso a tu navegador para que grabe tu pantalla antes de presentar. Para habilitar esta opción a través de las Preferencias del Sistema, sigue estos pasos:

Paso 1: Haz clic en el logo de Apple ubicado en la esquina superior izquierda de tu pantalla.

Paso 2: Selecciona Preferencias del Sistema.

Paso 3: Haz clic en Seguridad y privacidad.

Paso 4: Selecciona Privacidad.

Paso 5: Haz clic en Grabación de Pantalla.

Paso 6: Asegúrate de que Google Chrome o Firefox estén activados.

Problema: la calidad de video es baja durante una videollamada

Existen varios factores que pueden influir en la calidad de la videollamada. Para empezar, asegúrate de utilizar una cámara web de alta definición de un fabricante de confianza. Si no tienes una buena cámara, no hay mucho que podamos hacer. Por otro lado, verifica que la red en la que te encuentras sea de alta velocidad y que permita realizar llamadas. Si aún tienes problemas, intenta cerrar otras pestañas y aplicaciones del navegador que puedan estar consumiendo recursos. Por último, si estás utilizando una VPN, intenta desconectarte de ella, ya que puede estar ralentizando tu conexión.

Falla: Google Meet es completamente inaccesible

Si notas que Google está experimentando algunos problemas con su servicio Meet, puedes consultar el Panel de Estado de Google Workspace para obtener más información. Si allí aparece un icono verde junto a Google Meet significa que todo funciona como debería. Sin embargo, si aparece un ícono amarillo o rojo quiere decir que la herramienta está con problemas, lo que puede explicar por qué no puedes conectarte en un momento determinado.

Problemas con Google Meet

Problema: no se puede abrir Google Meet en dispositivos móviles

Visita la App Store en tu dispositivo iOS o la tienda Google Play en tu dispositivo Android, para asegurarte de que tu versión de Google Meet está actualizada. Google ofrece soporte para las versiones de Meet durante seis meses, por lo que las versiones anteriores de la aplicación pueden dejar de funcionar correctamente. Como alternativa, elimina la aplicación y luego vuelve a instalarla desde la tienda de apps correspondiente a tu dispositivo móvil.

Android
iOS

Falla: no se puede programar reuniones de Todo el día

Google ha dicho que las salas de reuniones marcadas como “Todo el día” se “programarán en el Tiempo universal coordinado (UTC)”, lo cual puede generar un error, impidiéndote programar una reunión de Todo el día. Puedes corregir este problema programando manualmente el evento por 24 horas (utilizando los cuadros desplegables Fecha y Hora) en lugar de seleccionar la opción Todo el día cuando planifiques tu reunión.

Recomendaciones del editor