Peugeot volverá a Le Mans en 2022 con un hiperauto híbrido

Luego de una década, Peugeot volverá a las carreras de resistencia de Le Mans durante la temporada 2022.

Participará en la nueva categoría Hypercar creada por los organizadores de Le Mans, que permite un alto grado de libertad de diseño.

Estio es precisamente lo que ha tentado a la compañía a regresar, informó la marca en un comunicado.

Peugeot, en asociación con Total, inició el desarrollo de un  hipercoche híbrido eléctrico, cuyo diseño icónico denomina Neo Performance.

Alcanzará los 500 kW (670 caballos de fuerza) exigidos por la World Endurance Championship (WEC) gracias a la combinación de un motor de combustión y un conjunto de motores eléctricos que accionan las ruedas delanteras.

El aporte eléctrico no superará los 200 kW (268 CV) y tendrá tracción a las 4 ruedas.

“Hasta la fecha, hemos confirmado parte del concepto aerodinámico, se ha decidido el marco del motor y hemos elegido la funcionalidad del sistema híbrido y su diseño fundamental”, señala Olivier Jansonnie, director técnico del programa WEC de Peugeot Sport.

“Aún nos quedan varios pasos antes de nuestro debut en resistencia en 2022: los estudios, la producción de prototipos y finalmente, la afirmación en el banquillo y en la pista”.

La marca francesa reveló algunos bocetos de diseño preliminares, que muestran algunos aspectos visuales clave que se ejecutarán en el automóvil, en particular, los diseños de faros y luces traseras de triple barra que imitan el logotipo de Peugeot Sport.

El equipo se retiro de Le Mans después de la temporada 2011, a pesar de tener un auto de carreras híbrido listo para rodar: el 908 Hybrid 4.

Las dificultades financieras derivadas de un mal año en las ventas de autos hicieron que la compañía gala se viera obligada a retirarse del evento de automovilismo más conocido de Francia.

“Le Mans es el santo grial del mundo del automóvil. Para nosotros representa 3 victorias en el pasado, pero también el sudor, las lágrimas, la alegría sin fin y un espíritu de equipo increíble con Total, con quien celebramos 25 años de colaboración”, señala Jean Philippe Imparato, CEO de la marca Peugeot.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends