Primer ministro de Cuba exhorta a elevar rendimientos agrícolas

Primer ministro de Cuba exhorta a elevar rendimientos agrícolasLa Habana, 22 may (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, insistió hoy en la necesidad de elevar los rendimientos agrícolas y priorizar los programas integrales de los diferentes cultivos.
Durante una reunión con autoridades en Holguín, provincia del oriente del país, el jefe de Gobierno remarcó la importancia de diversificar las ofertas a la población y fomentar las producciones de plátano, yuca, boniato y otros alimentos.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, Marrero llamó a viabilizar las medidas y recursos imprescindibles para la explotación al máximo de las tierras, y abogó por el uso de la ciencia y la técnica para lograr la soberanía alimentaria que requiere el país.

También exhortó a potenciar la autonomía territorial y las estrategias de autoabastecimiento, y chequeó la situación epidemiológica local con respecto a la enfermedad de la Covid-19.

De igual forma, el dirigente evaluó la implementación de la llamada Tarea Ordenamiento, transformación económica iniciada en enero de este año en Cuba para, entre otras cuestiones, lograr la unificación monetaria y cambiaria y la reforma salarial y de precios.

Otro punto en la agenda del primer ministro fue revisar la producción de níquel, renglón prioritario dentro de los indicadores económicos del país.

Recientemente, Cuba aprobó un paquete de 63 medidas para estimular el desarrollo del sector agropecuario.

La víspera Marrero recorrió la ciudad holguinera de Gibara, donde convidó a buscar alternativas que permitan sortear las dificultades económicas existentes.

rc/cgc

Prensa Latina