sábado, julio 20, 2024
ECONOMÍA

Maniobra privatizadora eléctrica en Puerto Rico para incumplir fallo

26 de junio de 2021, 23:43San Juan, 26 jun (Prensa Latina) El consorcio privatizador LUMA Energy recurrió al Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico para no entregar la información requerida por la Cámara de Representantes de Puerto Rico, trascendió hoy.

Con tal acción la empresa canadiense-estadounidense persigue evadir la orden emitida por el juez de primera instancia Anthony Cuevas Ramos para que evidencie con datos su capacidad de cumplimento del multimillonario contrato a 15 años que le da el control de transmisión y distribución de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El diputado Luis Raúl Torres, del Partido Popular Democrático (PPD), solicitó que la empresa divulgue a la comisión que preside en la Cámara de Representantes información sobre su capacidad para cumplir con el contrato que le generará al menos mil 500 millones de dólares en 15 años.

Torres estima esencial que el presidente de la empresa norteamericana, Wayne Stensby, entregue los datos solicitados para la adecuada fiscalización de su gestión, lo que no se ha producido, excusándose en vaguedades y argumentos carentes de sustancia.

La Cámara de Representantes se propone reclamar al tribunal federal que no acoja el recurso de LUMA Energy porque cualquier acción en este sentido corresponde a la jurisdicción puertorriqueña.

ale/nrm

Prensa Latina