Primer ministro cubano intercambia con autoridad turística alemana
‘Me reuní con el Presidente de la Aerolínea Condor y los Presidentes de los principales Turoperadores alemanes, quienes vinieron con 150 agentes de viajes para comprobar la vitalidad de nuestro turismo e iniciar las operaciones’, escribió Marrero.
El pasado sábado, como parte de la apertura turística de Cuba y en la nueva normalidad, arribó al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero (central provincia de Matanzas), el primer vuelo de Cóndor con turoperadores y agentes de viajes para cumplimentar un programa de familiarización.
Entre los objetivos de este viaje FAM está el de conocer cómo las autoridades turísticas cubanas se han preparado para recibir a los visitantes extranjeros, y la aplicación de los protocolos de sanidad y seguridad que garantizan una estancia segura y placentera, en momentos en que el mundo vive una pandemia que ha golpeado al sector. Con ese viaje la compañía alemana Cóndor reanudó su itinerario desde la ciudad de Fráncfort hasta la terminal aérea de Varadero, el cual lo cubrirá un avión Boeing 767-300 con 300 plazas.
Cóndor también tiene previsto conectar desde Düsseldorf con esa instalación, considerada el segundo aeropuerto en importancia del país, y ubicada entre la cabecera de la provincia de Matanzas y el afamado balneario de Varadero.
Al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, con 31 años de servicios, arriba más del 30 por ciento de los visitantes a la isla, y la mayoría de los turistas disfrutan sus vacaciones en esa playa, una de las mejores del orbe.
ga/crc
Prensa Latina