Presidente dominicano ofrece garantías de alimentación a su pueblo

Santo Domingo, 15 may (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró hoy que la alimentación del pueblo dominicano está garantizada porque el campo está sembrado.
Lo anterior lo expresó el jefe de Estado encabezar un acto por el Día del Agricultor en el Club Recreativo en Moca, provincia de Espaillat, en el cual dijo que existe en los campos del país un incremento significativo en la producción de todos los rubros agropecuarios.

Asimismo, expresó que los productores privados del país absorbieron parte de las alzas de las materias primas producidas en el mercado internacional, para no traspasarlas a los precios de los consumidores, lo cual consideró como una acción loable.

Abinader manifestó que el Gobierno entiende la producción agrícola como algo fundamental para elevar la economía nacional y encarar los retos acompañantes de la Covid-19.

Finalmente, el mandatario felicitó a los agricultores dominicanos en su día y dijo ‘han jugado un papel extraordinario y patriótico para incrementar la producción alimenticia’.

msm/ema

Prensa Latina