Presidente dominicano impulsa proyecto turístico en Pedernales

30 de agosto de 2020, 15:33Santo Domingo, 30 ago (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró hoy que el proyecto turístico diseñado por el Gobierno para la provincia de Pedernales estará listo en dos años y medio, si de inmediato comienzan los trabajos

En visita efectuada por Abinader al mencionado territorio, las autoridades vieron todo lo concerniente al desarrollo turístico de la zona, donde pretenden construir tres mil habitaciones y potenciar las instalaciones de ese sector.

Mucha gente plantea que ahora no hay turismo, pero este es el momento en el cual debemos actuar para tener ese complejo en la fecha prevista, agregó .

Asimismo, el mandatario dijo que existían planos con los diseños para la creación de un punto turístico en el lugar encargados por el Gobierno pasado, pero estos serán modificados para acomodar los objetivos de la actual administración.

También manifestó que el financiamiento necesario llegará con los empresarios de las compañías hoteleras, y en caso de no encontrarse apoyo adecuado en el sector privado, habrá un fideicomiso para iniciar las construcciones.

Por último, el jefe de Estado mencionó la necesidad de construir un aeropuerto para que los inversionistas se sumen más facilmente al desarrollo turístico de esa provincia, la cual tiene entre sus atractivos la famosa Bahía de Las Águilas, reserva mundial de la Biosfera.

car/ema