miércoles, abril 17, 2024
InternacionalesSudamérica

Presidente de Venezuela pide máxima precaución ante pandemia

12 de diciembre de 2020, 14:2Caracas, 12 dic (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a la población a mantener la máxima precaución y respetar las medidas de bioseguridad para evitar rebrotes de la pandemia de Covid-19.

‘Le pido a todo el pueblo que se cuide del coronavirus, recordemos que las medidas de bioseguridad se mantienen, no bajemos la guardia. Es diciembre, pero debemos asumirlo con mucha precaución. Usemos el tapaboca, lavado de manos y distanciamiento físico’, instruyó el mandatario a través de la red social Twitter.

El Gobierno venezolano reportó la víspera 435 nuevos contagios de la enfermedad viral, 376 de transmisión comunitaria y 59 importados, para elevar a 106 mil 715 la cifra de personas infectadas por el patógeno SARS-CoV-2 en esta nación sudamericana.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, los servicios asistenciales de Venezuela registraron 101 mil 823 pacientes recuperados y 944 fallecidos como consecuencia del cuadro viral, en tanto tres mil 948 enfermos permanecen hospitalizados en establecimientos del sistema público de salud.

Ante la disminución sostenida de casos activos y el control de los focos de contagio, el Gobierno venezolano decretó la flexibilización permanente de la cuarentena social y colectiva durante todo diciembre para permitir la reactivación de la actividad económica.

rc/wup

Prensa Latina