sábado, julio 20, 2024
ECONOMÍA

Presidente de El Salvador explicará al FMI planes con Bitcoin

10 de junio de 2021, 1:53San Salvador, 10 jun (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunirá hoy con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para explicar el impacto de la reciente legalización del Bitcoin en este país.

La reunión será apenas dos días después de que la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobara el uso del Bitcoin como moneda legal, y mientras el gobierno negocia un préstamo de mil 300 millones de dólares con el FMI.

‘Cuando coordinamos la reunión traté de explicar que este es un gran cambio para el país, que es una oportunidad y no va a cambiar nuestra macroeconomía’, adelantó Bukele en una tertulia virtual en la red social Twitter.

El jefe de Estado admitió empero que deberá convencer al sector financiero internacional de los beneficios de la llamada Ley Bitcoin, aprobada por la mayoría oficialista solamente tres días después de que Bukele la propusiera.

‘Tendremos que dar bastantes explicaciones, pero estoy seguro que será bueno para todos’, afirmó el mandatario durante una presentación en inglés, celebrada mientras la Asamblea tramitaba la aprobación de la normativa.

La eventual circulación del Bitcoin genera una mezcla de optimismo y zozobra en esta nación centroamericana, donde un 70 por ciento de la población carece de cuenta bancaria, pero casi la mitad no tiene acceso a Internet.

La nueva ley estipula que el uso del Bitcoin será ‘irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar’.

mem/cmv

Prensa Latina