miércoles, febrero 21, 2024
InternacionalesSudamérica

Presidente argentino promulga Ley de Movilidad Jubilatoria

3 de enero de 2021, 9:52Buenos Aires, 3 ene (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, rubricó hoy el primer decreto del 2021 que promulga la ley de movilidad jubilatoria, en beneficio de un sector de prioridad para el gobierno.

En el encuentro, donde se realizó además el lanzamiento de la operación Anses Verano, el gobernante expresó su alegría por comenzar este año con un decreto a favor de los jubilados y apuntó que la realidad de este sector es un problema a resolver y muy presente.

No creemos que ningún jubilado esté muy bien con los ingresos que tienen y eso hay que solucionarlo, sostuvo desde la localidad de Chapadmalal, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta.

Al referirse a la fórmula de movilidad jubilatoria que impuso la administración de su antecesor, Mauricio Macri, Fernández consideró que solo sirvió ‘para sacarle plata a los jubilados’.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, aseguró que este 2021 será el año de la reconstrucción de Argentina y se necesitaba la fórmula de movilidad jubilatoria para los siete millones 200 mil pensionados.

oda/may

Prensa Latina