Presidente argentino pondrá en marcha Consejo Económico y Social

19 de febrero de 2021, 0:1
Buenos Aires, 19 feb (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, pondrá hoy en marcha el Consejo Económico y Social, un mecanismo al cual sumará a todos los actores del país en pro de consolidar rumbos previsibles de mediano y largo plazos.
Fernández encabezará el acto en el Centro Cultural Kirchner con la presencia de dirigentes sociales, empresarios, representantes gremiales y referentes de los diversos sectores que lo integrarán.

El Consejo funcionará como una mesa de trabajo multisectorial que el presidente creará por decreto para abordar estrategias y políticas públicas y su dirección estará a cargo de Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos.

La herramienta, que vincula a una amplia gama de sectores del país, busca crear estrategias y políticas públicas de mediano y largo plazos a través de áreas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, ciencia y tecnología, empleo y jubilaciones.

Según la agencia Télam, el Consejo estaría formado en principio por empresarios, sindicatos, movimientos sociales, de cultos y representantes de la comunidad científica, educativa y del Gobierno nacional, mientras el mandato de su titular podría ser de cinco años. Con la creación del organismo, respaldado formalmente por las Naciones Unidas, Fernández cumplirá con una de sus promesas de campaña y ejes de su discurso ante la Asamblea Legislativa del año pasado, apuntó la fuente.

El Consejo estará enfocado en crear propuestas que permitan sostener políticas de Estado independientemente de quién esté a cargo del gobierno y buscará articular una agenda institucional para establecer una hoja de ruta hacia las próximas décadas.

jf/may

Prensa Latina