Extienden cortes de electricidad en Sudáfrica

Pretoria, 9 oct (Prensa Latina) La empresa eléctrica nacional estatal de Sudáfrica, Eskom, anunció hoy que extenderá los cortes planificados de energía a la población hasta el jueves 14 de octubre. Según un comunicado al respecto, esa medida fue necesario tomarla ‘para continuar reponiendo a las reservas de generación de emergencia’.
Estos cortes también se hacen necesarios para abordar otros riesgos adicionales en la capacidad instalada de generación, agrega el texto.

Durante este tiempo, añade, Eskom trabajará para volver a poner en servicio varias unidades generadoras, e insta al público a que continúe usando la electricidad con moderación.

En estos momentos, acorde con la empresa, las averías totales ascienden a 14 mil 760 MegaWatts (MW), mientras que el mantenimiento planificado afecta a cinco mil 277 MW de capacidad.

Eskom reveló asimismo que todavía trabaja en la recuperación de cuatro unidades en la planta de energía de Tutuka, las cuales experimentaron fallas en la cinta transportadora.

De otro lado, precisa, que las reservas de emergencia se agotaron aún más hoy debido a las averías de una unidad generadora en cada una de las centrales eléctricas de Kusile, Komati y Hendrina.

El regreso al servicio de una unidad generadora en la central eléctrica de Majuba brindó este sábado cierto alivio al sistema electroenergético nacional, sin embargo, acota Eskom, esto fue insuficiente para frenar el uso extensivo de las reservas de emergencia.

Desde el pasado 22 de julio el país no experimentaba cortes de electricidad, que en meses anteriores fueron frecuentes.

En agosto de este año Eskom perdió 700 MW de capacidad después de una explosión en la central eléctrica de Medupi, que destruyó un generador. Las labores de reparación aún están en curso.

npg/mv/gdc

Prensa Latina