Presentaron tendencias para mejorar las ventas en los almacenes a raíz de la pandemia

Mientras la pandemia impacta a varias empresas, otras han experimentado un crecimiento importante ya que, por las restricciones del momento, las compras en línea se han vuelto más populares. De acuerdo con la consultora Kantar, los latinos han adoptado nuevos hábitos de compra a raíz del confinamiento y las medidas de distanciamiento social por lo que ahora son 7 millones los hogares comprando bienes de consumo masivo online en toda la región, más del doble del año anterior.

Estos niveles excepcionales de demanda también han provocado un aumento en la contratación de ciertos perfiles profesionales. Antes de la pandemia, el Estudio sobre el futuro de los Almacenes 2024 de Zebra Technologies reveló que la contratación era un desafío importante para el 60% de los operadores de almacén, pero ahora los cierres de tiendas y los escudos de higiene alteran este porcentaje.

Tecnología que se adapta a todas las generaciones

Una de las razones por las que la incorporación de nuevos empleados lleva tanto tiempo, suele estar relacionada con la tecnología de infraestructura y los dispositivos utilizados dentro del almacén. El personal navega por sistemas de emulación de terminales en pantallas verdes anticuadas, trabajando a través de menús y procesos complejos que son engorrosos y agotadores; mismos que para los trabajadores jóvenes que han crecido en un mundo con tecnología avanzada y amigable, puede parecer un retroceso.

Impacto humano

Ya que dichas tecnologías pueden mejorar la productividad del almacén, reducir errores y ahorrar tiempo, la aplicación de las mismas con nuestros clientes muestra un aumento promedio de más del 20% en las tareas completadas en el transcurso de un día. Un complemento importante de esto es que la tecnología moderna reduce drásticamente el tiempo de capacitación requerido para poner en funcionamiento a los nuevos operadores de almacén.

Extra colmbia