Presentaron sistema para modernizar necesidades de mercado de las empresas

Dieron a conocer esta semana un sistema de información que permite creación dinámica de productos que se acomoden a las necesidades del cliente y del mercado, la generación de procesos digitales, integraciones nativas para la multicanalidad, facilitar el acceso a la plataforma y optimizar la experiencia final del cliente, hecho por la compañía HDI Seguros.

Pedro Luis Polania, Gerente de Transformación Digital, explicó cómo la empresa, a través de un Road Map, está viviendo un proceso de digitalización y renovación tecnológica, con el cual desea mejorar en un 25% su participación en el mercado asegurador.

“Este es uno de los proyectos que hacen parte de nuestro plan de negocio. Resultado de un proceso de definición estratégica y consultoría con expertos en la industria que llevamos a cabo desde finales del 2019”, dijo el directivo.

Según el estudio global denominado “The Agents of Transformation” realizado por la empresa AppDynamics, el 95% de los consultados ha cambiado sus prioridades tecnológicas como consecuencia de la pandemia.

De esta manera, en la nueva realidad las tecnologías refuerzan la relación con los públicos de interés y redefinen los requerimientos del sector organizacional. La transformación digital como área en el segmento asegurador, permite replantear las estrategias para cumplir las expectativas de los stakeholders en medio de tanta incertidumbre, pues sus comportamientos cambian rápidamente y la inversión en tecnología no puede pasar a un segundo plano.

Extra colmbia